El bizcocho de chocolate es perfecto para cualquier ocasión, para desayunar, a mitad de la mañana, a la hora de merendar, para ofrecerle a tus visitas… incluso, como tarta de cumpleaños con una cobertura especial.
Ingredientes para elaborar un bizcocho de chocolate
Esta receta es tan sencilla de realizar que seguramente tendrás todos los ingredientes en casa. Para hacer el bizcocho de chocolate, simplemente necesitas:
- 3 huevos grandes.
- 1 yogur de limón (aprovecharemos el vaso del yogur para tomar las demás medidas. 1 yogur = 125 gr).
- 2 medidas de azúcar (250 gr).
- 3 medidas de harina (375 gr).
- 1 medida de cacao en polvo (125 gr).
- 1 medida de aceite (125 ml).
- 1 sobre de levadura.
- 1 cuchara de postre de mantequilla (5 gr).
Este postre es realmente fácil de elaborar, además, también es muy rápido de preparar. Pero antes de empezar, tienes que poner el horno a calentar a 180º C.
¿Cómo se elabora el bizcocho de chocolate?
Añade en un bol los huevos, el yogur, el azúcar y mézclalo todo muy bien hasta que te quede una masa homogénea. Puedes hacerlo de forma manual o con una batidora, esto lo dejo a tu elección. A continuación añade el harina tamizada, pasada por un colador, para que no queden grumos en la masa, remueve todo muy bien hasta que consigas una consistencia uniforme.
Después tienes que añadir el cacao en polvo, escoge la intensidad de sabor que prefieras, cuanto más fuerte te guste el sabor, más puro debe ser el cacao. Piensa que, ya de por sí, este bizcocho tendrá un sabor muy intenso a cacao.
A continuación añade el aceite, aquí ocurre lo mismo que con el cacao, dependiendo de la preferencia de sabor, deberás utilizar un aceite más intenso o más suave. Si no quieres que los sabores del bizcocho de chocolate se pierdan, la mejor opción es una aceite de sabor suave. Por último, añade la levadura y mézclalo todo muy bien, hasta que la masa quede homogénea.
Después solo tienes que verter en un molde toda la masa, pero mejor cubierto de mantequilla para que no se pegue el bizcocho. Si vas a presentar tu postre en una ocasión especial, utiliza un molde original, dejarás a tus comensales con la boca abierta. Mete el molde en el horno a una temperatura de 200º C y espera una media hora aproximadamente. Sabrás que tu bizcocho de chocolate está listo si lo pinchas con un cuchillo y la masa no se pega.
Si preparas el bizcocho de chocolate para un cumpleaños o para una fiesta especial, una excelente idea es cubrirlo con una cobertura bien deliciosa. ¡Sorprende a todos tus invitados! Puedes cubrir el pastel con chocolate, nata o deliciosas fresas. ¡Un toque original y riquísimo que no dejará indiferente a nadie!