De nuevo vuelve la emoción y el vértigo a la pequeña pantalla. La segunda edición de ¡Mira quién salta! pone de nuevo a un puñado de valientes al límite, tendrán que demostrar si son lo suficientemente atrevidos para lanzarse desde el trampolín más alto o si por el contrario, prefieren ir poco a poco escalando. Jesús Vázquez se pone de nuevo al frente del espacio que en esta ocasión contará con algunos cambios, como la presencia de Gemma Mengual, excampeona de natación sincronizada, entre el jurado. Este lo completan Boris Izaguirre, Lola Sáez, miembro del Comité Técnico de Jueces por Europa, el nadador Javier Illana y José Corbacho. Ellos se encargarán de dar sus valoraciones y decidir quién continúa o abandona la piscina. Se tendrá en cuenta, no tanto la técnica, sino el esfuerzo y el trabajo que han llevado a cabo en los entrenamientos.
Según explicó Jesús Vázquez en la presentación: "Saltar es una cosa muy seria. Es un deporte muy serio, de máximo riesgo, en el que cualquier error o falta de concentración te puede costar una lesión grave". Por eso, continuó, a algunos "les ha tocado ir a urgencias varias veces por golpes, moratones y contracturas", a pesar de que ponen los cinco sentidos en el salto. Entre los valientes estarán Rafael Amargo, bailarín y coreógrafo; Sandro Rey, vidente; los periodistas Belén Rodríguez, Ángela Portero, y Miguel Ángel Nicolás; el actor y empresario Aarón Guerrero; la modelo y presentadora Maribel Sanz y su hijo Sergi Capdevilla; los colaboradores de programas Miriam Sánchez, Arturo Requejo y Andrea García; Andrea Huisgen, Miss España 2011; las empresarias Patricia Martínez y Olivia Valere; el exboxeador Javier Castillejo; la actriz, locutora, comentarista y profesora de Interpretación Laura Manzanedo; el modelo Leo Cámara y el exfutbolista y comentarista deportivo Benjamín Zarandona.
Ellos saltarán de forma individual durante las cinco primeras galas, en las que habrá también un salto en pareja sincronizado y otros, que se han definido como “inventados” y que irán aumentando la dificultad para los competidores. Habrá además exhibiciones a cargo de destacados deportistas de esta modalidad, también de natación sincronizada ejecutadas por Gemma Mengual y un grupo de niñas, y ejercicios realizados por saltadores acróbatas.
En la sexta gala, regresarán los cuatro mejores de la primera edición, Verónica Hidalgo, que ganó, Raquel Mosquera, Víctor Janeiro y Fortu, a los que se unirá Mónica Pont, para enfrentarse a los cuatro que destaquen en esta segunda que serán… ¿tienen sus apuestas preparadas? El jueves día 8 lo veremos.