Es tiempo de vals para Daniela Figo. La hija mayor del exfutbolista Luis Figo y de la modelo Helen Swedin será una de las protagonistas de la vigésimo cuarta edición del Baile de Debutantes de París, una de las citas de mayor notoriedad y glamour de la vida social. Como en el lejano periodo de la Regencia, Daniela, de larga melena rubia, preciosa figura y elegantes maneras como su madre, inaugurará su cuaderno de bailes de sociedad en la tradicional velada, que se celebrará este sábado en el hotel Peninsula, escenario de las últimas cuatro ediciones del afamado Le Bal.
Ophélie Renouard, su fundadora, volverá a convertirse en el hada madrina de veinte princesas de cuento. Jóvenes distinguidas, con edades comprendidas entre 16 y 20 años, vestidas con sus vaporosos, brillantes y sofisticados vestidos de alta costura y acompañadas por un apuesto caballero de frac, que debutarán en una cena de gala que terminará con un baile como en el final feliz de las páginas más bellas de fantasía de Perrault, Andersen o los hermanos Grimm.
Un sueño del esplendor de otra época para estas elegidas debutantes, procedentes de la élite mundial de las finanzas, del deporte, del arte, de la comunicación y de la realeza. De Oriente a Occidente, pasando por India, China, España, Roma o París, llegarán a esta cita inolvidable Daniela Figo (de Jean Paul Gaultier Alta Costura para la gran noche) y sus compañeras: Maia Twombly (de Giambattista Valli Alta Costura), nieta del pintor estadounidense Cy Twombly; la princesa Zita de Borbón-Parma (de Zuhair Murad Alta Costura), emparentada con toda la nobleza europea; Olimpia Taittinger (de Chanel Alta Costura ), de la dinastía de champán; Hermine Royant (de Elie Saab Alta Costura), del mundo de los medios de comunicación; Yu Hang (de Alexander McQueen), nombrada como la joven más influyente de China o, entre otras, la marquesa Altea Patrizi Naro Montoro (de Stephane Rolland Alta Costura), que reside con su familia en el Palazzo Patrizi en Roma. La crème de la crème.
¡Tiempo de vals! ¿Qué sabes sobre el Baile de Debutantes de París?
Y es que la única forma de acceder a este exclusivo baile es con invitación y no es nada fácil hacerse con una de esas codiciadas entradas, ya que no es posible comprarlas ni para participar ni para asistir al gran evento, que también tiene fin solidario: recaudar fondos para dos organizaciones sin ánimo de lucro, Seleni, en apoyo a madres adolescentes, y Enfants d’Asie, en favor de la educación de las jóvenes del sudeste asiático con la financiación de un año de escolarización de niñas desfavorecidas de Laos, Camboya y Filipinas.
Muchas jóvenes de familias de renombre han dado sus primeros pasos de vals en Le Bal: Sophia Rose, hija de Sylvester Stallone; Sarah Margaret, hija de Andie MacDowell; Tallulah y y Scott Willis, acompañadas por Bruce Willis, Demi Moore y Asthon Kutcher; Francesca Eastwood, hija de Clint Eastwood, o Anouchka Delon, hija de Alain Delon, que han brillado con la intensidad de las estrellas del firmamento de Hollywood; Lady Kitty Spencer, sobrina de Diana de Gales, o Lady Amelia Windsor que han reinado en su nacimiento en sociedad, eso sin olvidar otros apellidos ilustres como el de Barbara Berlusconi, Lavinia Borromeo, Amanda y Lydia Hearst, Lauren y Ashley Bush, Dree Hemingway o Kathleen Kennedy, que han dejado alto el pabellón
Daniela Figo se sumará a la lista de españolas que ya han tenido el privilegio de acudir a esta cita como Tatiana Shin Botín, nieta del banquero Emilio Botín; Cósima Ramírez Ruiz de la Prada, hija del periodista Pedro J. Ramírez y de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada; Almudena Lapique, sobrina de Cari Lapique, o Julia Puig, perteneciente a la familia que gestiona la multinacional española del sector de los perfumes. Ya llega la nueva edición del Baile de Debutantes. Las principiantes ya ultiman sus vestidos en el atelier, ya se preparan con sesiones de maquillaje y peinado, ya practican su vals. Un, dos, tres, un dos, tres...