Carrie Fisher ha roto su silencio cuarenta años después. La conocida princesa Leia ha hecho una confesión en su nueva autobiografía que ha puesto en pie al mundo del espectáculo. Fisher asegura en The Princess Diarist que mantuvo un romance con Harrison Ford mientras rodaban La guerra de las galaxias en 1976. Por aquel entonces, el actor estaba casado con su primera mujer, Mary Marquardt, y era padre de dos hijos. La actriz explica en el libro que ella tenía 19 años cuando su compañero de rodaje, de 33, la sedujo en una fiesta por el cumpleaños de George Lucas, el director de la película, y su amor traspasó la gran pantalla. Su romance duró tres meses, según revela y terminó cuando concluyó el rodaje: "Fue muy intenso. Éramos Han (Solo) y Leia durante la semana, y Carrie y Harrison durante el fin de semana", le ha contado Fisher a la revista People.
"Después de nuestra primera noche juntos, eché un vistazo a Harrison. Tenía la cara de un héroe... ¿Cómo podrías pedir a un hombre tan brillante que estuviera satisfecho con alguien como yo?", escribe Fisher en un avance del libro al que ha tenido acceso la web Radar Online. Y añade que aunque ella era inexperta, él no fue tan bueno como esperaba: "Pasé por alto la decepción porque era realmente guapo", informa Radar Online. Para elaborar la autobiografía, la estrella de La guerra de las Galaxias dice que tuvo que revisar su diario porque han pasado 40 años de un tiempo que la actriz recuerda con especial cariño.
Carrie Fischer y Harrison Ford trabajaron juntos en la trilogía original de Star Wars -Una nueva esperanza, El imperio contraataca y El retorno del Jedi- y volvieron a aparecer juntos en la última película de la saga, La guerra de las galaxias: el despertar de la fuerza, donde escenificaron un romántico reencuentro en la gran pantalla. De momento Harrison Ford no se ha pronunciado al respecto, pero todos los detalles sobre este supuesto romance saldrán publicados en el libro de memorias, que saldrá a la venta el 22 de noviembre.