El divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt causó gran revuelo en Hollywood. El padre de la actriz, Jon Voight, hasta ahora se había mostrado prudente sobre el tema, pero cuando se cumplen casi dos meses de su separación ha roto su silencio. “Espero que las cosas se resuelvan” entre Angelina y Brad, ha dicho el padre de Angelina a E! News durante la premiere de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Unas declaraciones que no han dejado a nadie indiferente ya que algunos medios lo han interpretado como que podría dejar la puerta abierta a una posible reconciliación entre la pareja. El actor, de 77 años, está triste por lo ocurrido y quiso agradecer el apoyo de sus fans: “Aprecio mucho vuestra preocupación y vuestras oraciones”.
La revista US Magazine publicó que Brad Pitt y Jon Voight mantienen una buena relación desde 2005 y han mantenido el contacto después de que Angelina le pidiera el divorcio. Brad dijo a Jon Voight que se siente atraído por la personalidad apasionada y extrema de Angelina. La relación de Angelina Jolie con su padre ha estado llena de altibajos, aunque hace seis años hubo un acercamiento entre padre e hija después de muchos años sin mantener contacto. Los padres de la actriz, Marcheline Bertrand y Jon Voight se casaron en diciembre de 1971 y en mayo de 1973 Marcheline dio a luz a James, al que siguió Angelina, en junio de 1975. Angelina se crió en Nueva York junto a su madre, Marcheline y su hermano James, después de que Jon Voight les abandonara cuando ella tan sólo tenía dos años. En entrevistas pasadas la actriz comentaba lo disgustada que se sentía porque Jon le hubiera sido infiel a su madre Marcheline. En 2002 padre e hija se distanciaron oficialmente después de que Jon Voight hiciera unas declaraciones sobre la salud emocional de la actriz, y en 2010 fue cuando Angelina le dio una segunda oportunidad y se produjo el esperado encuentro.
-Brad Pitt, libre de cargos por el incidente ocurrido en el avión con su hijo Maddox
-Primeras imágenes de Brad Pitt tras su divorcio de Angelina Jolie
Unas declaraciones que se producen poco después de que Brad Pitt haya sido declarado libre de cargos del incidente del avión con su hijo Maddox y de su reaparición en el estreno de Aliados junto a Marion Cotillard, donde apareció con buen talante y se volcó con sus fans: “Es muy agradable contar con su apoyo. Todos han sido muy amables conmigo”. Atrás quedan ya los rumores que acusaron a la actriz francesa de ser la culpable de la ruptura del actor y Angelina Jolie. Por el momento, Jolie y Pitt alcanzaron un acuerdo sobre la custodia de sus seis hijos: tres adoptados —Maddox, Pax y Zahara— y tres biológicos —Shiloh y los mellizos Knox y Vivienne—. . "Según este acuerdo, los seis niños permanecerán bajo custodia de la madre, mientras que el actor podrá ir a visitarlos bajo la supervisión de una terapeuta".
Billy Bob Thornton, el que fuera marido de Angelina Jolie, también se ha pronunciado sobre el divorcio de su exmujer: “Angelina parece bien cuando hablo con ella”, comentó el actor durante el estreno de Bad Santa 2: Y añadió “No habló con ella con tanta frecuencia". El actor a su vez ha hizo una confesión ahora que han pasado 13 años desde su separación: “Nunca me sentí suficientemente bueno para ella”. Una de las cosas que peor llevaba el intérprete era “estar con gente importante y rica. Me hacía sentir muy incómodo”. Muchos años después continúan siendo amigos y hablan con frecuencia: "Ella siempre está muy ocupada con los niños, el trabajo y todas sus casas en todos esos países, pero en el minuto en el que conectamos, es como en los viejos tiempos".