Está más que acostumbrada a cambiar su imagen por exigencias del guion, aunque en esta ocasión lo ha hecho por decisión propia. Penélope Cruz estrenó nuevo look en la presentación de la película La reina de España, la cinta en la que de nuevo se pone a las órdenes de Fernando Trueba junto a Antonio Resines y Jorge Sanz para continuar la historia que comenzó en la recordada La niña de tus ojos (1998). Penélope, que se mete de nuevo en la piel de una actriz española de los años 50, apareció en la presentación con su melena más corta, apuntándose al corte “midi” que está muy de moda, aunque un poco más largo de lo que este calificativo define.
Ha dejado así atrás la larga melena que lucía en los últimos tiempos y se ha apuntado a esta imagen más juvenil y moderna. Penélope llevaba un vestido con estampado de muchos colores de cintura alta, y botas de caña alta con los que estaba estupenda. La película llegará a las carteleras el próximo 25 de noviembre, un trabajo muy esperado dado que es la continuación de la historia de Macarena Granada.
PRIMICIA: Nuevas imágenes de 'La Reina de España', ¿serán estas las que vio doña Letizia?
De Reina a 'Reina,' ¿qué le regaló doña Letizia a Penélope Cruz?
Fotogalería: 'La Reina de España' detrás de las cámaras
Macarena (Penélope Cruz) es una gran estrella americana de origen español que vuelve a su tierra para dar vida a Isabel la Católica, en uno de los rodajes que los americanos vinieron a hacer a nuestro país a partir de 1956, una vez que terminó el bloqueo internacional a la dictadura. En la cinta veremos de nuevo a actores como Santiago Segura, Antonio Resines, Jorge Sanz y Loles León, que ya intervinieron en La niña de tus ojos.
Se incorporan además actores internacionales como Mandy Patinkin (Homeland), Clive Revill (Avanti!) y Cary Elwes (La princesa prometida), además de Javier Cámara, Ana Belén, y un 'recién llegado', Chino Darín, que ha entrado por la puerta grande en la interpretación española. Durante el rodaje de la cinta se han vivido momentos inolvidables, no sólo por la reunión del equipo casi veinte años después, sino porque recibieron la visita de una invitada de excepción. Doña Letizia, la verdadera Reina de España, acudió al set por sorpresa justo el último día de grabación y fue recibida muy cariñosamente por Penélope Cruz y Jorge Sanz, que le contaron algunas anécdotas del rodaje y le mostraron los escenarios en los que se desarrolla la historia.
La agenda de Penélope no para y encadena un proyecto con el siguiente. La artista comenzó a finales del pasado mes de octubre el rodaje de su nueva película Escobar, una trama sobre el narcotraficante que se rueda en Colombia y en el que comparte cartel con su marido Javier Bardem. La película está dirigida por el español Fernando León de Aranoa.