Richard Gere logra el divorcio de Carey Lowell tras una dura batalla legal
Después de varios años de juicios, la pareja ha llegado a un acuerdo sobre su patrimonio
Richard Gere ya tiene los papeles de divorcio. Después de dos interminables años, el galán de Hollywood ha logrado disolver su matrimonio con Carey Lowell. La pareja está separada desde 2014, pero no acaba de llegar a un acuerdo económico sobre su patrimonio, ya que ella le reclamaba la mitad de su fortuna valorada en 40 millones de euros. Lowell consideraba que era lo que le correspondía, teniendo en cuenta que abandonó su carrera profesional para cuidar del hijo que ambos tienen en común, Homer, que ahora tiene 16 años.
Lowell, de 55 años, y Gere, de 67, formaban una de las parejas más estables de Hollywood. Se casaron en 2002, dos años después de haber tenido a su único hijo, Homer, y mantuvieron su vínculo durante doce años. Uno de los principales factores que contribuyó al distanciamiento de la pareja obedeció a los diferentes estilos de vida de Gere y Lowell. Gere, un budista devoto, buscaba una vida más tranquila y más tiempo en solitario, mientras que Lowell, exmodelo y actriz, deseaba hacer más vida social, lo que provocó que tomaran caminos distintos.
Antes de su matrimonio con Carey Lowell, Richard Gere estuvo casado previamente con la modelo Cindy Crawford -entre 1991 y 1995-. Carey Lowell por su parte estuvo casada dos veces antes, con el fotógrafo John Stember y con el actor Griffin Dunne, con quien tuvo una hija, Hannah Dunne, de 26 años.
Después de un largo proceso judicial, Richard Gere vuelve a estar soltero, al igual que su novia española, Alejandra Silva, que se divorció el pasado año del magnate de la minería Govind Friedland, con quien tuvo un hijo que ahora tiene tres años. Recientemente pasearon su amor por España acaparando los flashes a su paso y mostrando una relación que sigue avanzando con paso estable y firme. Ella es más que la novia de Gere, es una mujer comprometida y cosmopolita, que tiene muy claro qué es lo que le enamoró del artista. En una entrevista exclusiva, acompañada de fotografías, en las páginas de la revista ¡HOLA! de esta semana, asegura qué es lo que la conquistó. Richard ha sido como mi héroe en la vida real. El uno para el otro”, asegura Alejandra que confiesa que la estrella de Hollywood le ha dado un nuevo sentido a su vida. “Estaba un poco perdida, sin luz, y conocerle dio sentido a mi vida. Fue sentir que alguien me tendía la mano y me enseñaba el verdadero camino”. Sin embargo, por el momento no tienen planes de boda a corto plazo. “¿Boda? Poco a poco, que nos acabamos de divorciar. Por ahora nos basta con hacernos sentir la persona más importante de nuestras vidas”.