Uma Thurman y Arpad Busson volverán a verse las caras en los tribunales por la custodia de su hija. La pareja, cuya historia de amor finalizó en abril de 2014 tras un noviazgo de idas y venidas, se vuelven a enfrentar judicialmente por la nña, Rosalind Arusha Arkadina Altalune Florence, popularmente conocida con el nombre de Luna, que el pasado 15 de julio cumplió cuatro años.
Meses después de su separación, en octubre de 2014, Arpad Busson, exmarido de Elle MacPherson y padre de la hija menor de Uma Thurman, emprendió acciones legales en la Corte Suprema de Manhattan y solicitó de manera urgente la custodia de su hija. En verano de 2015 llegaron a un acuerdo judicial que establecía el régimen de visitas de la actriz y el financiero. El acuerdo ha durado un año y Arpad solicita al juez un cambio para aumentar el régimen de visitas y acceso a Luna. Fuentes cercanas han asegurado a TMZ que Uma no entiende el porqué de este planteamiento ya que el padre de la niña cancela una media de siete de cada diez encuentros previstos con la pequeña y, en opinión de la actriz, Arpad no merece que se le concedan más de las visitas ya establecidas. Además, asegura que es ella la que tiene que llevar a la niña a Londres o contratar a una niñera para que lo haga, ya que su padre no tiene tiempo en venir a recogerla.
El primer cara a cara tendrá lugar en diciembre, en el Tribunal Supremo de Manhattan, aunque ninguna de las partes parece dispuesta a renunciar a sus peticiones. La situación que viven ambos es complicada. Uma vive en Nueva York, mientras Arpad tiene fijada su residencia en Londres, al lado de los hijos que tuvo durante su matrimonio con Elle MacPherson -Arpad Flynn Alexander, de 18 años y Aurelius Cy Andrea, de 18. Un caso similar al que le ocurre a Uma, que en su día ya manifestó que no cambiaría de ciudad porque los hijos que tuvo con Ethan Hawke viven en Nueva York -Maya Ray, de 17 años, y Levon, de 14- cerca de su padre.