Entrevistamos al actor del momento

Mario Casas cumple dos años de amor con Berta Vázquez: 'Estoy muy feliz'

Acaba de rodar 'El Bar', de Álex de la Iglesia y 'Contratiempo', de Oriol Paulo junto a Bárbara Lennie y José Coronado

por hola.com

Mario Casas comienza el curso cargado de nuevos retos y objetivos. El actor acaba de presentar el lanzamiento en DVD y plataformas digitales de la película de Patricia Riggen Los 33: una historia de esperanza, el film que protagonizó junto a Antonio Banderas y Juliette Binoche sobre los mineros de Chile. A sus treinta años, Casas es uno de los actores españoles con más proyección internacional del momento. Acaba de rodar El Bar, de Álex de la Iglesia y Contratiempo, de Oriol Paulo junto a Bárbara Lennie y José Coronado.

Para desconectar del trabajo, ha pasado sus vacaciones de verano junto a su chica, la también actriz Berta Vázquez, de veinticuatro años. La pareja cruzó el charco para visitar a la hermana del gallego, Sheila Casas, que reside desde hace meses en Los Ángeles, California. Ella no es la única hermana del actor que ha decidido seguir sus pasos, Óscar Casas de dieciocho años, es sin duda el futuro heredero de su hermano.

VER GALERÍA

Mario reconoce estar en uno de sus mejores momentos, tanto a nivel profesional como personal. Junto a Berta cumple dos años de relación, un amor que se fraguó en el rodaje del filme Palmeras en la nieve y que, aunque intentan mantenerlo en la intimidad, es ya uno de los romances más seguidos del panorama actual.

VER GALERÍA

-¿Cómo fue el rodaje con Antonio Banderas como compañero?

- Ha sido una experiencia en lo profesional bastante fuerte, aprendí mucho. El irte a trabajar a la otra parte del mundo, compartir cartel con Antonio Banderas, Juliette Binoche y muchos actores que veo y sigo. Pasé muchos nervios en los primeros ensayos, al ver esas caras conocidas, pero ha sido una experiencia maravillosa poder trabajar al lado de uno de los referentes del cine español, Antonio Banderas, alguien tan de verdad, tan natural, tan compañero, amigo y ahora después de estar dos o tres meses trabajando juntos, fue muy gratificante para mí.

- Es una pena que no se haya podido estrenar en España…

- Al final las películas tienen diferentes recorridos, ya teniendo todas estas ventanas que tenemos digitales que muchas de las películas o series ya se estrenan ahí, uno lo ve más normal. En su día, cuando estábamos en la promoción de la película, si me hubiese gustado que se estrenara en España pero al final los productores toman decisiones y en este caso ha sido así. Ahora esperamos que el DVD funcione y que en las plataformas digitales funcione también y que a la gente le guste la película.

- En cualquier caso contentos porque sí que tuvo mucho éxito en otros países como Chile...

- Sí, es una historia sobre todo en Latinoamérica, en Chile que es donde pasó, que impactó mucho. Recuerdo que en esa época fue lo más seguido en el mundo durante mucho tiempo, fue un Gran Hermano, treinta y tres mineros metidos en una mina durante casi setenta días, no sabían si iban a salir o no… es una historia de esperanza y eso enganchó muy bien dentro del público, es una película que transmite que aunque todo esté perdido, aunque estés en un agujero a miles de metros para abajo, siempre hay una esperanza. Patricia Riggen, la directora, ha sabido contarlo muy bien en la película.

- Poco a poco te estás convirtiendo en uno de los actores españoles más internacionales ¿cómo te sientes?

- Hice una película hace unos años en inglés, muy pequeña, que también me parece que al final salió solo en alguna plataforma digital y esta sería la segunda con actores potentes dentro de la peli. A mí me parece que esto es poco a poco, tuve suerte porque me llamaron tan solo una semana o dos antes de empezar la peli, hice el casting y a los dos días me estaba marchando a Colombia. Creo que el destino está ahí, creo mucho en el destino y si tengo que volver a hacer una película para fuera lo haré y no hablo solo de una película americana, sino el poder trabajar por Europa ya me parece muy interesante, no hace falta irse tan lejos. En Colombia, Chile se hacen grandes películas.

- Pero en Hollywood sí has estado aunque solo sea por vacaciones…

- Sí, he subido hasta el cartel.

- ¿Cómo han sido esas vacaciones junto a Berta?

- Ya había estado, es la cuarta o quinta vez que he tenido la oportunidad de ir, tengo amigos allí, muy bien. El decir Hollywood suena como muy bonito, como espectacular, está ahí dentro del sueño americano, pero no es así. Al final es algo inexistente, suena muy bien para la prensa, para los colegas, pero no es así. Las cosas ahora funcionan de una manera distinta. Ahora puedes mandar una prueba en inglés a la otra parte del mundo sin tener que irte, muchos actores han decidido quedarse en su tierra natal o por Europa y simplemente lo que hacen es mandar pruebas y si se tienen que ir dos o tres meses se van.

- ¿Cogerías la maleta y te irías a probar suerte?

- No, ya es muy fácil mandar información y pruebas a las productoras, iría si tuviera que ir a grabar una película, a hacer algo puntual, pero no. Me costaría mucho, si no es por vacaciones, irme un año, dos o tres. Creo que no, cogería otros destinos para conocer mundo.

- ¿Qué es lo peor de la fama?

- Esto lo podría contestar años atrás, cuando la gente empezó a conocerme, a señalarme… pero ya me he acostumbrado, no me queda otra, es parte de mi trabajo. Si tienes buena energía, sales a la calle y sabes la vida en la que vives, a que te dedicas, sabes qué va a pasar. Eso tienes que llevarlo en la mochila, ser consciente de que tu vida ha cambiado y disfrutarlo. Hay momentos difíciles, porque hay veces que te levantas por la mañana, bajas sin peinar al bar a tomarte un café y tienes que hacerte una foto, pero para mí eso ya forma parte de mi vida, lo raro será cuando no pase. Hay que saber llevarlo y transformarlo en algo bueno.

- ¿Ese es el consejo que le has dado a tu hermano pequeño, Óscar?

- Mi hermano me da a mí ya los consejos, los pequeños ya vienen dados de vuelta, son estas generaciones que se meten conmigo. Él ha estado estudiando tres años en Irlanda, es un gran chaval. Cuando era más pequeño le gustaba esto y ahora a ver qué pasa y si no él tiene ganas de seguir estudiando, entrar en la universidad, ya veremos cuál es su camino y qué le apetece ser.

- Eres cómo su ídolo…

- No creo que vea en mí a un ídolo, al final ve su hermano mayor, te puedes convertir en un referente para gente joven pero para él no, para él soy su hermano, no un ídolo, ha vivido siempre a mi lado y me ve así, no de otra manera. Imagino que está orgulloso de mí, porque con quien comparto todas mis emociones, mis momentos buenos y malos es con ellos, son los que mejor me conocen, pero yo estoy muy orgulloso y estaré muy orgulloso de él siempre, sé que le pica el gusanillo y ojalá le vaya mejor que a mí, pero al final es mi hermano y da igual la decisión que tome que yo siempre voy a estar feliz por él igual que él por mí.

- ¿En qué proyectos estás ahora?

- Hemos terminado El bar, que se estrena para marzo de 2017, y ahora en enero estrenamos Contratiempo, la segunda película de Oriol Paulo, con Bárbara Lennie y José Coronado. Y ahora estoy descansando, tomándome un tiempo para ver proyectos con distancia e intentar escoger lo mejor posible y cogiendo fuerzas para las promociones que son fuertes.

- ¿Cómo está Berta?

- Está con ensayos, rodando en Barcelona con una película que se llama Termodinámica, de Mateo Gil, es su segunda película y ojalá le vaya bien que seguro que sí.

- Cumplís dos años de relación…

- Estoy muy feliz y orgulloso de ella.