Todos los detalles de la romántica boda con vistas al mar de Marta Hazas y Javier Veiga

La protagonista de 'Velvet' se casa este sábado con Javier Veiga en Santander

Por hola.com

Este sábado, Marta Hazas y Javier Veiga se darán el “sí, quiero” en una romántica boda que tendrá lugar en Santander, ciudad natal de la actriz. Después de seis años de relación, la pareja pondrá el broche a su historia de amor con un enlace que se celebrará en el Palacio de la Magdalena.

Construido a principios del siglo XX como residencia de verano de la Familia Real, el ayuntamiento de Santander quiso regalar a los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia esta propiedad con el objetivo de consolidar esta tradición estival. Con la instauración de la II República, el Palacio de la Magdalena tendría diversos usos, entre ellos, hospital y sede de la Universidad Internacional de Verano. A partir de 1941, pasaría a manos de don Juan, hijo de Alfonso XIII y Conde de Barcelona. Años más tarde, concretamente en 1977, el ayuntamiento llegó a un acuerdo con este con el fin de recuperar la península para la ciudad.

VER GALERÍA

Este palacio está situado en un enclave privilegiado, dispone de un total de 25 hectáreas. Se trata de un emblema en la ciudad y cuenta con unas espectaculares vistas al mar Cantábrico. Destaca por su entorno natural, sus paisajes marítimos y su abundante vegetación. Actualmente es la sede de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, además se utiliza para realizar congresos, reuniones y bodas civiles.

Curiosamente, este palacio cuenta con un significado especial para la actriz ya que fue el escenario del rodaje de la serie Gran Hotel en la que también participó. Marta Hazas se metía en el papel de Laura, una enfermera descendiente de una familia adinerada, que iba a contraer matrimonio con Javier Alarcón. Ya por aquel entonces, Marta aseguró que era una suerte trabajar en su ciudad y que había sido muy especial grabar en el Palacio de la Magdalena. Esta vez volverá a ese escenario de película donde se celebrará su boda. Será una sencilla ceremonia civil con pocos invitados, tal y como ha señalado la actriz.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

La novia se cambiará en el Hotel Real situado también en un precioso enclave y a menos de dos kilómetros del palacio de la Magdalena. Está ubicado en una zona alta, frente a la playa de los Peligros. Este lujoso hotel, fue construido por orden de Alfonso XIII e inaugurado en 1917, de estilo modernista cuenta con amplios salones y un jardín con 80 especies de rosas distintas. Al igual que el Palacio de la Magdalena, las estancias del Hotel Real rebosan historia y recuerdan tiempos pasados en los que los invitados de la Familia Real se alojaban en sus dependencias.

Allí la actriz lucirá por primera vez el secreto mejor guardado de la boda: el vestido de novia. Por el momento se sabe que es un diseño confeccionado por Jorge Vázquez, un buen amigo de Marta en quien confía plenamente, tanto que a pocas semanas de la boda aseguraba que aún no había visto el vestido. "Tengo ganas de verlo ya”, dijo durante la presentación de la nueva temporada de El Hormiguero. Asimismo, también llevará una joya muy especial diseñada y creada a medida por Suárez para este gran día, inspirada en la colección Saint Maxime.

VER GALERÍA

A la sencilla ceremonia civil le seguirá una fiesta en la que los novios estarán acompañados por sus familiares y amigos, también por compañeros de profesión, entre ellos, rostros conocidos de la serie Velvet. No fallarán las actrices Paula Echevarría y Cecilia Freire, dos buenas amigas de la novia. “No voy a hacer un bodorrio, quiero un fiestón de nochevieja”, aseguraba recientemente Marta sobre su boda.

- Una joya muy especial, su vestido de novia... Marta Hazas comienza la cuenta atrás para su boda

- Marta Hazas… ¡De boda en boda y cogiendo ideas!

- Marta Hazas, un verano que marcará un antes y un después

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Esa gran fiesta a la que hacía mención se celebrará en el restaurante Deluz, un conocido establecimiento de la ciudad, ubicado en una casa señorial de los años 50 que está rodeada de un amplio y cuidado jardín inglés. Este restaurante, próximo a la playa de El Sardinero, apuesta por una amplia oferta gastronómica de cocina de mercado a base de producto local, especializado en pescados y carnes. El chef que lo regenta es Carlos Zamora, socio del grupo cántabro de restaurantes Deluz. El cocinero ha quedado finalista este año del premio Basque Culinary World. Deluz pone mucho mimo en una cuidada decoración floral que aporta un ambiente cálido a este espacio con capacidad para 300 personas. Sin duda, el lugar perfecto en el que brindar por los recién casados.