Si hace unos días la presencia de Monica Bellucci despertaba gran expectación en el Festival de San Sebastián, la llegada de Sigourney Weaver no ha sido menos. La actriz estadounidense ha sido recibida con una calurosa ovación a su llegada a la capital donostiarra por las decenas de admiradores que la esperaban a las puertas del hotel María Cristina. La protagonista de Alien recogerá el segundo Premio Donostia de esta edición del festival de cine. Sigourney hizo su aparición estelar vestida con un pantalón verde oliva, una blusa color crema y deportivas rojas, dispuesta a hacerse selfies y repartir autógrafos entre sus admiradores.
Además de recibir el Premio Donostia, Weaver es una de las protagonistas de la nueva película de Juan Antonio Bayona, Un monstruo viene a verme, que se presentará mañana fuera de concurso en la sección oficial y en el que comparte reparto Felicity Jones, Liam Neeson, Toby Kebbell y Geraldine Chaplin. La actriz, de 66 años, candidata al Óscar en tres ocasiones por la secuela Alien,Gorilas en la niebla y Armas de mujer, ha viajado a España para recoger el premio honorífico del Zinemaldia. Se trata de la tercera visita de Sigourney Weaver al Festival, tras presentar Alien en 1979 y Mi mapa del mundo en 1999. Es la vigésima actriz en recibir este galardón, que en 2016 cumple 30 años.
La visita de Weaver se suma a la de otras estrellas que se han paseado hoy por el festival como Isabelle Huppert y Paul Verhoeven, protagonista y director de Elle, Nacho Vigalondo con Colossal y actores como Javier Bardem, Jordi Mollá, Leonor Watling y Aitana Sánchez Gijón, que han estrenado Bigas x Bigas, un documental autobiográfico sobre Bigas Luna.