Dispuestos a luchar por la custodia: Los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt en el ojo del huracán

Brad Pitt estaría preparado para enfrentarse a su exmujer para obtenerla

por hola.com

Lo que parecía una relación contra viento y marea ha llegado a su fin. Angelina Jolie y Brad Pitt han iniciado los trámites del que será uno de los divorcios más caros de Hollywood. Se trata de "una decisión tomada por el bienestar de la familia", de acuerdo con lo difundido por el representante de la actriz, pero que inevitablemente ha puesto en el ojo del huracán a los seis hijos de la pareja. Angelina ha solicitado la custodia de todos ellos, pero Brad al parecer no está dispuesto a sucumbir a sus deseos. Jolie y Pitt son padres de seis niños de edades comprendidas entre los 15 y los 8 años de edad, tres de ellos biológicos -Shiloh, Knox, Vivienne- y tres adoptados -Maddox, Zahara, Pax-.

VER GALERÍA

Según informan fuentes cercanas a TMZ, el actor está “furioso” con Angelina por la manera de solicitar el divorcio, dado que en su petición, además de cuestionarle como padre y la forma en la que educa a sus hijos, se insinuan problemas con el alcohol y otras sustancias. Según habría dicho Brad, esta petición de divorcio sitúa a su familia ahora, especialmente a sus hijos, en el centro de la atención pública, algo que le tiene muy preocupado. Los alrededores de su casa en California ya están tomados por la prensa y la policía está haciendo también rondas para que no haya problemas, precisamente lo que el actor no quería. "Lo que más importa ahora es el bienestar de nuestros hijos. Solicito amablemente a la prensa que les de el espacio que merecen durante estos momentos”, ha asegurado el actor.

Fuentes cercanas a Brad han comentado a TMZ que el actor está dispuesto a pelear por la custodia de los niños contra Angelina, que habría solicitado la custodia total, esperando que el juez concediera derechos de visita al actor. Sin embargo, el actor quiere la custodia compartida y estaría dispuesto a luchar por ella, por lo que parece que este se convertirá en el principal punto de discusión en el divorcio. Parece que Brad no tiene nada que decir en contra del papel de Angelina como madre, dado que no quiere hacerle daño con esta situación, pero no está dispuesto a perder a sus hijos.

Al parecer en los últimos días, Brad habría tratado de hablar con Angelina para solucionar sus diferencias, "como adultos" dice TMZ, intentando llevar las cosas con discreción pensando en el bienestar de los niños, sin embargo la solicitud de custodia de Angelina y el hecho de que le haya cuestionado como padre le enfurecieron. “Ha desatado el infierno” habría dicho Brad.

VER GALERÍA

Acuerdo prenupcial
Al parecer, antes de su boda, la pareja firmó un acuerdo prenupcial que especifica que en caso de separación cada uno se llevaría la fortuna con la que llegó al matrimonio y que el dinero generado durante el tiempo que hubieran estado casados – desde el 23 de agosto de 2014- se dividiría en partes iguales entre sus seis hijos. Además, existe otra cláusula que estipula que la actriz se quedaría con la custodia de sus seis hijos sólo en caso el matrimonio terminara por una infidelidad cometida por el actor. De cualquier modo, la decisión sobre la custodia legal de los seis niños será un juez quién la decida.

Angelina ha contratado a la abogada Laura Wasser, quien ya la asistió cuando se divorció del actor Billy Bob Thornton. Wasser tiene una amplia experiencia en divorcios millonarios, en su lista de clientes se incluyen al menos dos de las hermanas Kardashian, Kim y Kourtney, Heidi Klum (Seal), Ashton Kutcher (Demi Moore), Ryan Reynolds (Scarlett Johansson), Nick Lachey (Jessica Simpson), Stevie Wonder, Mariah Carey (Nick Cannon) y una de sus últimas representantes ha sido Melanie Griffith (Antonio Banderas). En el divorcio de Angelina y Brad hay mucho en juego, la fortuna de la pareja, pero ante todo las custodia de seis hijos.

VER GALERÍA

Seis hijos en común con apellidos Jolie-PItt
Cuando Brad Pitt aún no había irrumpido en su vida como padre de sus hijos, Angelina Jolie demostró su instinto maternal y adoptó a su primer hijo Maddox en Camboya el 10 de marzo de 2002 cuando el pequeño apenas tenía siete meses de edad. Años después, en 2005, llegó a su vida Zahara, la niña etíope que Angelina Jolie adoptó también en solitario, a quien luego Brad Pitt daría sus apellidos, como en el caso de Maddox . El 27 de mayo de 2006 nació su primera hija biológica, Shiloh Nouvel, ("paz" en hebreo y "nuevo" en francés). La pequeña nació en Namibia, como símbolo del afecto de su madre por el continente africano, por lo que la pareja se instaló en el país semanas antes de la cesárea que tenían previamente programada. El actor, que asistió al parto e incluso cortó el cordón umbilical de la pequeña, aprovechó el momento para anunciar la donación de una gran suma de dinero a dos hospitales públicos con el fin de mejorar sus salas de maternidad y también a una escuela y un centro comunitario que visitaron días antes del nacimiento de su hija.

VER GALERÍA

Un año más tarde, en 2007, Brad y Angelina volvieron a adoptar. En este caso se trató de un niño de tres años de edad, de nacionalidad vietnamita, al que llamaron Pax Thien ("paz" en latín y "cielo" en vietnamita). El niño se encontraba viviendo en un orfanato de Ho Chi Minh (la antigua Saigón) y como la pareja no estaba casada y Vietnam no permite la adopción por parte de parejas que no hayan contraído matrimonio, Angelina tuvo que adoptar en solitario y después solicitó a la Corte Superior del condado de Los Ángeles cambiar el nombre del niño a Pax Thien Jolie-Pitt como el resto de los niños de la pareja. Pero su gran familia no terminaría ahí. El 12 de julio de 2008 dieron la bienvenida a dos hijos biológicos, los mellizos Knox León y Vivienne Marcheline, en la localidad francesa de Niza, que con ocho años se enfrentan ahora a una difícil situación como es el divorcio de sus padres.