El atentado que ha tenido lugar en Niza ha coincidido con la presencia en la Costa Azul francesa del equipo de rodaje de Cincuenta sombras liberadas -la tercera entrega de la famosa saga iniciada por Cincuenta sombras de Grey-, incluidos los protagonistas del film, Dakota Johnson y Jamie Dornan.
Dana Brunetti, uno de los productores de la cinta, subía en la noche del jueves una imagen desde el casino de Montecarlo en la que se veía junto a Erika James, la escritora británica que se ha hecho famosa gracias a la exitosa trilogía literaria que se está llevando al cine. Horas después, y a 30 minutos por carretera de Mónaco, se desataba la tragedia cuando un terrorista a bordo de un camión atropellaba a 84 personas que estaban celebrando los festejos del 14 de julio en la principal avenida de la ciudad.
“De vuelta a salvo en mi habitación de hotel. Gracias por todos los mensajes y la preocupación”, escribía Brunetti desde su cuenta de Twitter y es que durante las últimas semanas la labores de rodaje han estado ubicadas en torno a la Riviera Francesa. Las últimas imágenes que habían salido dejaban ver a los actores en Paloma Beach, en Saint-Jean-Cap-Ferrat, una localidad francesa situada en los Alpes Marítimos, en la Costa Azul entre Niza y Mónaco.
Rihanna suspende su concierto en Niza y otras reacciones al atentado
Minutos después el productor contaba que hasta donde él sabía todos los involucrados en el rodaje se encontraban bien, para una hora más tarde confirmarlo a través de un comunicado: “Producción confirma que todos los que están trabajando en las localizaciones del sur de Francia están bien. Otro día triste para Francia y el mundo”.
La actriz Eloise Mumford –que da vida a Kate Kavanagh, la mejor amiga y compañera de cuarto de Anastasia Steele- también quiso mostrar su pesar en las redes sociales y lo hizo publicando una imagen con la bandera de Francia y el emoticono de un corazón roto.