La serie Juego de Tronos cuenta con millones de fieles alrededor del mundo y esta semana una de sus protagonistas ha vivido en primera persona el furor con el que siguen la serie sus fans más incondicionales. Sophie Turner, que interpreta a Sansa Stark en la ficción de HBO, aterrizó en Madrid causando un verdadero revuelo y se quedó sin palabras al ver el caluroso recibimiento que le tenían preparado. Gritos, autógrafos, selfies, abrazos... ¡hasta lágrimas de emoción!
La actriz inglesa, de 20 años, estuvo unas horas en nuestro país con motivo del encuentro que organizó Movistar+ para repasar la evolución de su personaje y la recién concluida sexta temporada de la serie, cuyo último capítulo ha dejado sin palabras a más de uno. Estuvo en todo momento de lo más divertida y simpática y no dudó en mostrar a los fotógrafos sus mil y una caras, demostrando que poco o nada tiene que ver con su personaje en la serie.
Turner, que aseguró que desconoce si su final televisivo está cerca, reconoció que le gustaría morir lentamente para estar más tiempo en la serie. "Quizá el mejor final sería morir envenenada", según sus propias palabras. Por supuesto, preferiría seguir muchos años más en la serie, pero eso, de momento, no lo sabe. Y es que Sophie, que para la ocasión eligió un original conjunto blanco y botas negras, lleva siete años en la serie (empezó a interpretar a su personaje cuando tenía 13) y su papel ha pasado por situaciones muy complicadas que la han convertido en una mujer fuerte y segura de sí misma capaz de tomar importantes decisiones que han cambiado el rumbo de la historia.
"Sansa está casi irreconocible, si la comparamos con sus inicios, ha experimentado un cambio maravilloso. Era muy vulnerable e ingenua, incluso optimista. Todo eso ha cambiado. Ahora es una mujer más fuerte, algo mejor diría, aunque tiene negatividad y amargura dentro. Se ha convertido en una líder, ya no es un peón en los planes de otra gente. Se ha cansado de no obtener lo que quería, y ahora ha pasado a la acción, vengando a su familia y a quien le ha hecho daño. Se ha convertido en una líder por derecho", aseguró en el evento tal y como recoge el portal FórmulaTV.
Respecto a las críticas que tratan la serie de machista, aseguró que es todo lo contrario: "Juego de Tronos es una serie feminista porque estas mujeres han logrado romper las barreras sociales del patriarcado de su época. Rompen esos límites, esos esquemas, y se convierten en personajes igual de poderosos, sino más, que los personajes masculinos".