“Aunque suene a tópico, ser madre te cambia la vida, es una maravilla”. Amaia Salamanca resumió con estas palabras la feliz etapa que está viviendo. La actriz ha formado una bonita familia al lado de Rosauro Varo. Sin embargo, reconoció que la maternidad no es un camino de rosas. “Tienes que dejar de hacer muchas cosas. Supongo que son etapas, ahora estoy en una etapa más durilla, pero cuando pasen unos años tendré más tiempo para mí”, explicó. Amaia no cambia a sus hijos por nada del mundo. Olivia, la primera hija de la pareja, tiene dos años y Nacho, el benjamín de la casa, nueve meses. “Son unos niños muy buenos, no me puedo quejar”, contó. Además, reveló que no descarta ir a por un tercero. “Siempre he querido tener tres hijos”, afirmó.
La actriz, que presumió de figura durante un acto de la firma Braun en Madrid, confesó que su cuerpo es producto de la genética y, sobre todo, del ejercicio. "Me gusta mucho comer, así que lo compenso sudando en el gimnasio", explicó. "No me obsesiono con el peso, pero después de ser madre no es tan fácil recuperarse", dijo. "Te agobias porque ves que tu cuerpo no es el mismo, que tienes grasa donde antes no la tenías... pero el cuerpo es muy sabio y con algo de deporte vuelve a su sitio", añadió. A base de esfuerzo, Amaia ha logrado recuperar y mantener su tipazo tras haber dado a luz el pasado septiembre a su segundo hijo, como reflejan estos vídeos compartidos en su cuenta personal de Instagram.
La actriz, de 30 años, compagina el cuidado de su familia con el trabajo. Amaia ha vuelto a la tele con La embajada, un proyecto de Bambú Producciones para Antena 3 en el que también participan Belén Rueda, Raúl Arévalo, Carlos Bardem y Chino Darín, entre otros. La actriz se ha despedido de Velvet para centrarse en este thriller emocional.
Discretos y muy unidos, Amaia y Rosauro mantienen una sólida relación desde hace más de cuatro años. La primera hija de la pareja, Olivia, nació el 9 de abril de 2014, llenándoles de felicidad. "Dicen que no hay nada como ser madre y de verdad que es así. Estoy muy feliz", declaró entonces la actriz. Unas palabras que suscribe ahora con la llegada del pequeño Nacho.