La Academia de Baile echa el cierre. El programa de danza Top Dance ha sido cancelado de forma fulminante. Adiós al sueño de Mónica Cruz de convertirse en estrella televisiva. La actriz y bailarina, que regresaba al trabajo después de una larga temporada dedicándose al cuidado de su hija, se ha quedado sin programa y volverá al lado de Antonella, que cumplirá tres años el próximo 14 de mayo. "Estar siempre con ella desde que ha nacido es un regalo", decía Mónica que le encantaría darle en un futuro próximo un hermanito a su hija.
El concurso comenzó con buenos datos de audiencia. El estreno contó con el beneplácito del público con 17,9% de cuota de pantalla y casi 2,8 millones de espectadores. Entonces Mónica recibía la felicitación de su hermana, Penélope Cruz, a través de las redes sociales. "Felicidades hermana! @monicacruzoficial #topdance líder de audiencia ya en su primer programa! 👏👏👏". Pero este dato fue cayendo semana tras semana hasta que su cambio de día en la parrilla, de lunes al viernes frente a Sálvame Deluxe, hizo que sufriera un batacazo difícil de solventar. Un 7,7% y poco más de un millón de espectadores hicieron que la cadena no le diera ni una sola oportunidad más a la que había sido unas de sus grandes apuestas de la temporada.
Ni la legión de fans de David Bustamante, los bailes de Rafael Amargo, las valoraciones de Mónica Cruz o el carisma de Manel Fuentes han podido salvar Top dance. Mónica Cruz fue la única de los miembros del jurado -que no se atrevió a bailar en el número musical del comienzo del programa a pesar de ser bailarina profesional. Se atrevió a bailar hasta el presentador Manel Fuentes. Tal vez si ella hubiera bailado...
-Mónica Cruz, ¿con ganas de darle un hermanito a su hija Antonella?
-Mónica Cruz, inseparable de su pequeña Antonella
De 'Upa Dance' a 'Top Dance'
Mónica saltó a la fama gracias a la serie Upa Dance, junto a MIguel Ángel Muñoz, Beatriz Luengo y Pablo Puyol. Desoués hizo sus pinitos en el cine con Astérix en los Juegos Olímpicos, y como doble de su hermana Penélope Cruz en la cuarta entrega de Piratas del Caribe y formó parte de la serie Águila Roja en la tercera temporada.
Al margen de su faceta como actriz y bailarina, Mónica también ha triunfado en el mundo de la moda. Y es que además de ser diseñadora de bolsos junto a su hermana Penélope, ha sido imagen y protagonizado campañas para diversas firmas de moda. ¿Qué será la próximo?