Después diez años de matrimonio y tres hijos en común, el pasado mes de junio Ben Affleck y Jennifer Garner anunciaban su separación. Una noticia envuelta en polémica en la que mucho se habló sobre el papel que tuvo Christine Ouzounian, la exniñera de la familia. Sin embargo, según las declaraciones de la actriz, “ella no fue una parte de la ecuación, no tuvo nada que ver con nuestra decisión”. A estas declaraciones se suman ahora las del actor. Affleck ha roto su silencio y ha hablado por primera vez de su separación en una entrevista concedida al periódico New York Times.
"Nunca parece un buen momento para ver tu privacidad invadida. Obviamente este es un momento particularmente difícil", ha dicho. "Jen es genial. Es una gran persona. Tenemos una buena relación. Esta mañana nos hemos visto, así que es la realidad que hay", ha manifestado.
El actor, que se encuentra en plena promoción de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, no ha pasado por alto las declaraciones que Garner hizo en Vanity Fair sobre su separación. "Tiene derecho a hablar sobre ellos", ha explicado. “Ella sentía que tenía que hablar sobre este asunto para acabar con ello, para así poder decir que ya había hablado sobre ello y que no le volvieran a preguntar”, ha manifestado el director de ‘Argo’.
También ha asegurado que nunca protagonizarán una discusión pública por el bien de sus tres hijos, Violet, de 10 años, Seraphina, de 7, y Samuel, de 3. "Por que terminaría apareciendo publicado en algún sitio", ha subrayado.
La buena relación que mantienen los actores ha hecho que les veamos juntos en varias ocasiones tras su separación. Han estado de vacaciones en Las Bahamas con sus hijos y han aparcado tensiones para celebrar, por ejemplo, el 43 cumpleaños de Affleck.
Tras meses de rumores, Ben Affleck y Jennifer Garner anunciaron su separación el 1 de julio de 2015, un día después de su décimo aniversario de boda. "Hemos tomado la difícil decisión de separarnos. Seguimos adelante manteniendo el cariño y la amistad el uno por el otro y con el compromiso de compartir el cuidado de nuestros hijos, cuya privacidad pedimos que se respete en estos momentos difíciles", decía el comunicado.
Los actores se casaron en junio de 2005 después de diez meses de relación. Affleck y Garner se conocieron rodando Pearl Harbour, en 2001, y coincidieron de nuevo en Daredevil, en 2003. Además de una pasión compartida por el cine, reconocieron en numerosas ocasiones que para ellos la familia era el pilar de su vida y lo que les animaba a levantarse cada mañana. A pesar de su separación, la actriz no dudó en declarar que Ben era el amor de su vda. "Él es la persona más brillante en cualquier estancia, el más carismático, el más generoso”, dijo.