Las lágrimas de Dustin Hoffman al descubrir la trágica historia de su bisabuela
El actor participó en un programa de televisión que indaga en el pasado familiar de los invitados
En ocasiones no se sabe todo acerca de la propia familia, hay secretos que a veces permanecen ocultos y no se descubren hasta que investigas un poco más a fondo. Y te puedes llevar muchas sorpresas. Le ha pasado precisamente al actor Dustin Hoffman, que ha participado en el programa de la PBS Finding your roots, que se podría traducir como Encontrando tus raíces. En este espacio se hace un estudio del árbol genealógico y se descubren cosas sobre los antepasados de la persona, en este caso, vivencias que emocionaron al actor hasta las lágrimas.
A sus 78 años descubrió que tenía antepasados judíos, algo que sus padres, dijo, no le habían contado. Concretamente conoció la historia de su bisabuela Libba, tan emotiva y complicada que el actor no pudo evitar llorar al saber lo ocurrido. Y es que se desveló que Libba atravesó muchos obstáculos para llegar a Estados Unidos, país en el que entró en el año 1930 cuando tenía 63 años. Venía de una terrible experiencia en un campo de concentración en Rusia, en el que estuvo durante cinco años después de que su marido y su hijo murieran durante la Revolución Rusa, en 1917. Consiguió escapar a Argentina y luego llegó a Norteamérica.
“Ella es la heroína de tu árbol genealógico” le dijo el presentador Henry Louis Gates Jr. al actor, tras ver con él algunos documentos médicos de Libba. “Ella fue una heroína” recalcó el actor, que no pudo contener la emoción. “A la gente que me pregunte ¿quién eres? Le contestaré soy judío. Todos sobrevivieron para que yo esté aquí hoy” dijo.
Dustin Hoffman se 'encuentra muy bien' tras ser tratado con éxito de un cáncer
Libba se instaló con su familia en Chicago, ciudad en la que estuvo hasta que falleció en 1944 a la edad de 76 años. Dustin nació en Los Ángeles y su exitosa carrera le ha convertido en una de las estrellas más importantes del cine (tiene dos Oscar en su palmarés).