"No me ha merecido la pena presentar los Goya". Estas eran las palabras de Dani Rovira tras ejercer por segunda vez consecutiva como maestro de ceremonias en la gala de entrega de los premios de la Academia de Cine, una actuación que no terminó de convencer a todos, al menos en las redes sociales. Las críticas han hecho sentir a Dani un malestar que comparte con su chica, la actriz Clara Lago, quien ha estallado escribiendo un exaltado texto cuyo "detonante", según sus propias palabras, ha sido "el linchamiento a Dani Rovira por su presentación en la última gala de los Goya".
Clara, compañera de reparto de Dani en Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes, es también su pareja en la vida real, y no ha podido contenerse ante el aluvión de críticas que el actor y humorista recibió principalmente a través de Twitter e Instagram. La actriz ha publicado una columna en el diario El País que, bajo el título "Ciudad sin ley", muestra su desconcierto por los "insultos y desprecios" que ha sufrido Dani, lo que le ha llevado a hacer una profunda reflexión sobre las redes sociales.
Dani Rovira, decepcionado: 'No me ha merecido la pena presentar los Goya'
Clara Lago y Dani Rovira, separados por exigencias del guion
Clara Lago pide perdón por sus polémicas declaraciones y Dani Rovira 'muere de amor' por ella
"Las redes sociales… Qué cosa tan demencial. Hace apenas cinco años no existían y hoy parece que el friki es quien no tiene al menos dos. Pero, desgraciadamente, nadie nos ha enseñado a usarlas", comenta Clara, que se encuentra en Colombia rodando Órbita 9. Asegura que nadie debe cerrarse a las críticas, puesto que "si estas son constructivas nos pueden ayudar a mejorar y a crecer", pero señala la capacidad de hacer daño que tienen los llamados haters: "Cuando veo los comentarios que dejan algunas de estas personas no puedo evitar preguntarme: ¿Por qué tanto enfado? ¿A qué responde tanto odio?", cuestiona la actriz. "La falta de respeto y el desprecio gratuito ¿a santo de qué?", añade.
La conclusión que saca es que el "linchamiento" que ha sufrido Dani en las redes no se debe tanto a su actuación durante la gala como a "la persona que lo ha llevado a cabo", ya que se ha generado, como afirma, un "odio" que se propaga rápidamente por las redes sociales y es mayor "si dicha persona es famosa, pues la impunidad para cometer la agresión se eleva automáticamente al cuadrado".
Finaliza el texto mostrando su tristeza e invitando a "reflexionar y no menospreciar la influencia, el poder y el peligro de las redes sociales" para evitar que estas se conviertan "en una nueva ciudad sin ley". Todo queda dicho por parte de Clara Lago.