Se enamoraron en 2008 y desde entonces mantienen un discreto noviazgo

Mientras Irene Escolar triunfa... ¿dónde está Martiño Rivas?

La actriz acaba de ganar un Goya y está a punto de estrenar 'La corona partida', con Rodolfo Sancho. El actor, por su parte, está centrado en el teatro y pronto le veremos en la pequeña pantalla con la serie 'Sé quien eres'

Por hola.com

Irene Escolar no necesita presentación. El pasado 6 de febrero recogió el Goya a mejor actriz revelación por su papel en Otoño en Berlín, ópera prima de Lara Izaguirre. "Gracias por pensar que me lo merecía", dijo muy emocionada al recibir el premio. Irene dedicó el Goya a todos los que le ayudaron a llegar a tiempo para estar presente en la gala, desde el taxista que le llevó a la estación a los compañeros que le cubrieron las espaldas en Zaragoza para que pudiera salir disparada nada más terminar su función de teatro de El público. Dio las gracias también a la directora por haber sabido verla y confiar en ella; a sus compañeros de reparto, a los técnicos por su apoyo y a sus padres: el productor José Luis Escolar y la script Lourdes Navarro. "A ti, papá, que me has enseñado la paciencia, a amar al cine y a trabajar duro", y a su madre, por haberle "enseñado a vivir". De quien no se acordó en ese momento fue de su novio, el también actor Martiño Rivas... ¿o si? En su discurso Irene dio las gracias a "Marti, por su apoyo y su cariño durante tantos años". ¿Le llamará así en la intimidad?

VER GALERÍA

Con el Goya aún sin digerir, Irene está inmersa en la promoción de su nueva película, La corona partida, de Jordi Frades, que protagoniza junto a Rodolfo Sancho. La película, que se estrena este viernes, es el nexo de unión entre las series de TVE Isabel y Carlos, rey emperador. En La corona partida, Irene se mete en la piel de Juana I de Castilla. "Ha sido todo un reto porque se había hecho muy bien en ocasiones anteriores, con Pilar López de Ayala y Aurora Bautista; eran dos grandes referentes, el listón estaba muy alto", dijo. "A medida que fui investigando sobre esta mujer me dieron muchas ganas de contar su historia real, lo que le pasó en un periodo de la historia que se ha contado muy poco, me parecía muy importante dignificar la imagen de esta mujer", subrayó.

VER GALERÍA

Además de La corona partida, Irene tiene pendiente otras dos películas, Altamira y Gernika. Este 2016, sin duda, es su año y seguirá compaginando sus éxitos en la gran pantalla con el teatro, su gran pasión. "He sido muy feliz ahí, es lo que me permite desarrollarme y no perder la cabeza, siempre tener los pies en la tierra". Su última obra, El Público, de Federico García Lorca, le ha regalado una nominación a los prestigiosos Premios Valle Inclán, cuya gala tendrá lugar el próximo 11 de abril en el Teatro Real. "Que yo esté finalista a los Premios Valle Inclán de Teatro es surrealista. Que esté finalista con personas que admiro tanto es todavía más surrealista pero no puedo evitar confesar que me hace mucha ilusión. Para mí estoy ahí en representación de los mejores compañeros y artistas que se pueda imaginar", publicó en sus redes sociales.

Una foto publicada por Irene Escolar (@irene_escolar) el

Y mientras ella triunfa... ¿dónde está Martiño Rivas? El actor, que se dio a conocer al gran público por su papel de Marcos en la serie El internado, se encuentra actualmente en el teatro La Abadía con La respiración, de Alfredo Sanzol. La obra cuenta, en clave de comedia, las alegrías y penas de una mujer separada en trance de recuperar su autoestima y de rehacer su vida. La respiración, en palabras de Martiño, habla de empezar de nuevo, de coger aliento para abordar una nueva etapa vital, aprendiendo a sobrellevar los problemas y cambios.

VER GALERÍA

El actor también tiene pendiente de estreno una nueva serie en Telecinco, Sé quien eres, de Pau Freixas. Además, está intentando volver a trabajar con Tomás Pozzi, Rubén Cano y Laura Galán en un montaje teatral íntimo, similar al que compartieron en 2014: Cuestión de altura.

Una foto publicada por Martiño Rivas (@martino_rivas) el

- Irene Escolar y Martín Rivas, un amor de siete años tan fuerte como el primer día

Irene y Martiño se enamoraron en 2008 en el rodaje de Los girasoles ciegos y desde entonces mantienen un discreto noviazgo. "Cuando las cosas van bien a nivel profesional, a mí desde luego también me van bien a nivel personal. Ahora estoy muy feliz", dijo la actriz el pasado mes de noviembre. La última vez que la pareja se dedicó un mensaje en sus redes sociales fue hace unos tres meses, cuando Martiño le deseó a su chica toda la suerte del mundo en su nueva obra de teatro: “Está haciendo una función de Federico García Lorca y dándole sentido a mi existencia. Como dice la película: Yo vivía como Robinson Crusoe hasta que descubrí sus pisadas en la arena”.