Este jueves finaliza una etapa en Cuéntame cómo pasó. Pablo Rivero se despide de la serie después de 17 temporadas dando vida a Toni Alcántara, el hijo mayor de Antonio (Imanol Arias) y Merche (Ana Duato). En tan solo unas horas veremos el final que los guionistas han pensado para este personaje tan querido por los espectadores. Y promete ser un final con muchas lágrimas, según adelantó el actor: "La gente a la que le gusta Toni Alcántara va a llorar bastante. Yo me he pasado llorando el mes y medio que he estado grabando. Primero porque las tramas son sumamente intensas y luego por el cúmulo de emociones: son muchos años y… Bueno, ya lo veréis”.
En esta temporada, Toni ha protagonizado una trama "muy valiente" sobre el caso GAL. El actor compaginó la grabación de los últimos capítulos de Cuéntame con el teatro. "Fue una locura, pero tener mucho trabajo es una bendición, al final estás activo, a tope, y no piensas ni pierdes el tiempo", dijo.
Pablo se ha ido despidiendo poco a poco de su personaje a través de las redes sociales con fotos y mensajes dedicados a su "familia" y a todos sus seguidores.
Hace dos días, compartió el siguiente texto junto a una foto con su "padre", Imanol Arias. "Comienza la cuenta atrás y hago revisión de momentos con las fotos que encuentro y al ver esta me parto de risa. Creo recordar que pertenece a la segunda temporada cuando por fin Toni sale por la noche y al volver a casa 'borrachillo' le pillan sus padres. Recuerdo que cuando leí esta secuencia sentí que era un soplo de aire fresco para el personaje y también recuerdo lo bien que lo pasé grabándola con los compañeros... y me vienen a la cabeza todas las discusiones que mantuve en las primeras temporadas con el maestro Imanol Arias, en las que me enseñó a darme la libertad de olvidarme del texto y trabajar con el otro. ¡Por muchos años más de aprendizaje! GRACIAS", escribió.
Todos los actores de Cuéntame han sentido la marcha de Pablo. Sin embargo, han entendido que tenga ganas de explorar nuevos registros. La salida de Pablo se produce después de la polémica surguida con Pilar Puzano (sustituída por Irene Visedo). La actriz aseguró que su salida de la serie no había sido voluntaria, sino que había sido despedida “de un día para otro”. Además, acusó a Imanol Arias de tener "la lengua tan larga como las manos", unas declaraciones que dinamitaron el hogar de los Alcántara el pasado verano.
- Los Alcántara y uno más, una familia unida dentro y fuera del plató
- Los Alcántara reaparecen unidos tras la polémica surgida con Pilar Punzano
- Pilar Punzano hace saltar por los aires la felicidad de los Alcántara
En una entrevista concedida a El País, Pablo ha confesado que le da mucha pena abandonar la serie porque los "productores le han puesto mucho tiempo y cariño" a su personaje. "Claro que Toni era un personajazo. Claro que el equipo era increíble. Pero volver a empezar me pone las pilas”, asegura.