Melanie Griffith, el espejo en el que se miran sus hijas

Las dos hijas de la actriz, Stella del Carmen y Dakota Johnson, se fijan mucho en la forma de vestir de su madre, y es habitual verlas luciendo estilismos muy parecidos

Por hola.com

¿Quiénes son estas chicas con tanto estilo que caminan conquistando Beverly Hills? Nada menos que Melanie Griffith y su hija, Stella del Carmen. Las dos juntas han disfrutado este fin de semana de una buena sesión de compras, un perfecto plan madre e hija durante el cual fueron fotografiadas presumiendo de estilo. Estilo, en singular, y es que la forma de vestir de ambas era llamativamente parecida. Y no es la primera vez que pasa; por algo Melanie es una de las actrices más glamurosas de Hollywood, algo que sus hijas saben perfectamente y, por lo que parece, aprovechan inspirándose en ella y tomando buena nota de sus trucos beauty.

VER GALERÍA

Haz click en la imagen para acceder a la galería y ver más fotografías

Melanie y Stella recorrieron las calles de Los Ángeles luciendo unos looks muy similares. Pantalones skinny, tobillos al aire, bolso tipo bandolera, idénticos moños deshechos, gafas de sol con montura de pasta... los parecidos saltan a la vista. Ambas llevaban en las manos las bolsas con sus nuevas adquisiciones, pues parece que no se les dio mal la jornada de compras asesorándose la una a la otra.

Stella del Carmen cumple 19 años enfrentándose a nuevos retos

Todos los detalles del cumpleaños de Kris Jenner que no se perdió Stella del Carmen​

Melanie Griffith, su madre y sus hijas: tres generaciones de talento y puro 'glamour'​

VER GALERÍA

Las coincidencias estilísticas entre Melanie y su hija menor vienen desde bastante atrás. Si miramos al pasado y nos transportamos a las primeras apariciones públicas formales de Stella del Carmen, en la gala Starlite, descubrimos que siempre optó por vestir como su madre. En 2010, en una de las primeras veces que la veíamos vestida de largo, Stella lució un vestido color lavanda pastel, sin tirantes y con detalles florales, muy parecido al que llevaba Melanie. Dos años después, ambos se pasaron al negro con sendos vestidos largos con tirantes al cuello, amplio escote, cola y detalles cut-out, con pequeño clutch de cadena y elegante recogido. En este evento incluso la forma de posar se parece: brazo izquierdo estirado, una mano sobre la otra, cabeza inclinada... ¡parece que estamos viendo doble!

VER GALERÍA

Dakota Johnson, cada vez más parecida a su madre, Melanie Griffith

¡Por fin! Melane Griffith ha visto '50 sombras de Grey'... o, al menos, una parte

Dakota Johnson y sus hermanos, estrellas en Aspen ante la mirada de Melanie Griffith​

Pero Stella no es la única que se fija en la forma de vestir de la veterana actriz. Su hija mayor, Dakota Johnson, brilla cada vez más bajo el foco de la escena pública, algo que se debe sin duda a su talento y toque personal, pero también a esa herencia estilística que le viene por parte de su madre. Recientemente se reunían las tres generaciones de glamour familiar (Tippi Hedren, Melanie, Dakota y Stella) y, si bien en aquella ocasión las cuatro llevaban outfits negros bastante parecidos entre sí, era especialmente notable el caso de Dakota y Melanie, pues ambas, además, recogieron sus melenas. Melanie llevaba un mono mientras que Dakota apostó por un vestido juvenil, con un toque sexy y casi roquero que nos trae a la mente la sensualidad de su gran éxito en pantalla, Cincuenta sombras de Grey.

VER GALERÍA

A sus 58 años, Melanie es un ejemplo estilístico a seguir para Stella y Dakota, de 19 y 26 años respectivamente. Eso sí, cada una aporta su toque personal llenando sus outfits de personalidad. Tanto en ocasiones formales como para los looks del día a día. Cuando se trata de fiestas y eventos de gala, la exmujer de Antonio Banderas les ha transmitido el gusto por el color negro, especialmente en vestidos largos y ceñidos que estilizan especialmente su figura. El rojo para los labios en distintas intensidades da en muchas ocasiones el toque de color que piden este tipo de estilismos. Para un ámbito más informal, los pantalones skinny, las gafas de sol y los bolsos lisos y prácticos son prendas que no faltan en el armario de Melanie ni en el de sus hijas. Dependiendo de la situación, lo combinan con calzado deportivo o zapatos de tacón. Y para ir más cómodas, recogidos en todos sus versiones para despejar el pelo de la cara.

Teniendo en la familia un iconoi de estilo como Melanie Griffith, ¿qué mejor inspiración que ella?