Después de que hace unos meses Inma Cuesta alzara su voz para denunciar los excesivos retoques fotográficos que había sufrido en un reportaje para una conocida publicación, ahora ha sido Michelle Jenner la que ha querido dar su opinión respecto a los esterotipos femeninos de hoy en día. La actriz, de 29 años, ha recurrido a su perfil personal de las redes sociales para publicar un manifiesto tremendamente sincero en el que critica que las mujeres siempre tengan que estar perfectas.
"Tapa la ojera, unifica la piel, oculta ese vergonzoso grano, ¡ay esa arruga!, pinta la ceja, pon más pestañas en las pestañas, rízalas con un instrumento de tortura, más eyeliner para marcar el ojo, colorete, boca perfecta, iluminador en las zonas estratégicas, rimmel como si no hubiera un mañana. El pelo, tan lacio y tan sin gracia... Más volumen, más bucles, más extensiones, más más. Ahora sí, ya te ves un poco mejor. Porque lo necesitas, porque lo quieres. Porque te sientes imperfecta", escribe la protagonista de Los hombres de Paco.
"Ahora mira esa revista: "Nos gustan las mujeres reales", pero esa no, que tiene celulitis y es horrible. Aquella tampoco, ¡has visto qué dedos de los pies!, y esa de ahí tiene el culo un poco caído. ¡Cómo puede ser que no le dé vergüenza salir así", continua Michelle, que acompaña su crítica con una ilustración de Maitena, conocida por sus divertidas tiras cómicas en las que ironiza sobre sobre la sociedad actual y la imagen de la mujer.
"Y mañana trabajas y te levantarás hora y media antes por voluntad propia porque tienes que depilarte, maquillarte, peinarte, vestirte. Porque así te ves bien, y guapa, y femenina. Porque tú lo quieres. Porque si no lo haces te sientes desnuda, rara, fea, mal. Porque así te sentirás un rato como se supone que deberías ser. Porque no sabes ni por qué ni cómo pero lo llevas grabado hasta el tuétano. Porque eres mujer. Imperfecta", concluye la actriz en este post que ya ha superado los 15.000 'me gusta' y tiene más de 1.300 comentarios.
El debate está servido... La actriz ha 'estallado' y ha querido reflejar cómo se siente, provocando una oleada de alabanzas que han aplaudido que haya utilizado su popularidad y sus redes para hacerse eco de esta realidad. ¿Opinas como ella? ¿Crees que tiene razón?