¡Un héroe al rescate! Eso es lo que debieron pensar los que fueron testigos de la hazaña protagonizada por Jamie Foxx, que bien podría haber inspirado el guión de una película de acción. El oscarizado actor, de 48 años, salvó a un hombre atrapado en un coche en llamas, un grave accidente que tuvo lugar justo enfrente de su casa, situada en la exclusiva comunidad de Hidden Valley, al noreste de Los Ángeles.
Los testigos aseguran que, al darse cuenta, Jamie llamó inmediantamente a teléfono de emergencias y salió corriendo a ayudar a Brett Kyle, de 32 años, que se había quedado atrapado con el cinturón de seguridad en su vehículo, que quedó bocabajo después de chocar y dar varias vueltas. Ayudado por otro hombre, Foxx pudo cortarlo con unas tijeras y liberarle.
"Tienes ángeles a tu alrededor", dijo el actor en declaraciones a la cadena NBC. "No creo que haya sido un héroe", añadió Jamie, que describió cómo fue la escena y cómo consiguieron salvarle segundos antes de que el coche empezara a arder. Bomberos y médicos del condado de Ventura acudieron a la escena del accidente para atender a Brett, al que después trasladaron al Hospital Los Robles, muy cerca de Thousand Oaks.
Con una clavícula rota y un pulmón perforado, habló desde el centro médico para darle las gracias a su salvador. "No le reconocí, pero el hecho de que un ser humano esté dispuesto a ayudar a otro, significa mucho para mí", aseguró.
Por si toda esto fuera poco, Foxx vivió otro momento muy emotivo cuando se encontró con el padre del hombre accidentado, Brad, que acudió a su residencia llorando desconsolado y sin palabras suficientes para mostrarle su agradecimiento por lo que había hecho por su hijo. El actor ha querido compartir este inolvidable momento en su perfil personal de Instagram, donde cuenta con más de 1,7 millones de seguidores, publicando una imagen que vale más que mil palabras.
"Hoy he conocido al padre del chico. Es todo lo que importa. Que la vida de un hombre, un hijo, un hermano fue salvada. Dios tiene sus brazos alrededor de todos nosotros... No hay héroes... Sólo padres felices", escribió junto a la foto en la que aparecen abrazándose.