En el mundo del cine hay estrellas capaces de brillar en cualquier evento con su sola presencia. Penélope Cruz y Blanca Suárez pertenecen, sin ninguna duda, a esa categoría. Dos de las actrices más reconocidas de nuestro país, con un carisma capaz de realzar aún más una gala ya de por sí llena de glamour. Y es que aunque no han conseguido llevarse los Feroz a los que optaban, Penélope y Blanca no se van a casa con las manos vacías, ya que se llevan el premio a las actrices que más expectación han levantado con dos demostraciones muy distintas de elegancia.
Penélope, que estaba nominada a mejor actriz protagonista por su papel en Ma ma, de Julio Medem, ha conseguido que todas las cabezas se girasen nada más poner un pie en el Gran Teatro Príncipe Pío. Y es que la actriz, que ha llegado con un abrigo blanco largo hasta los pies para combatir el frío madrileño, ha deslumbrado al quitarse esta prenda para mostrar el ‘sexy’ outfit que había preparado para los Premios Feroz: un vestido negro fruncido sin tirantes con escote corazón, detalles lenceros y con falda corta por delante y cola en la parte de atrás, un modelo vintage firmado por Emanuel Ungaro. Lo ha combinado con peep toes negros y un pequeño clutch a juego, dejando su melena suelta y optando por complementos discretos (tan solo los pendientes y alguna sortija) que dejaron todo el protagonismo a su vestido.
La actriz habló de la dureza de su papel en Ma ma y se confesó agradecida por haber sido nominada por primera vez a un Feroz. "Es un lujo que me den la posibilidad de saltar del drama a la comedia" dijo además refiriéndose a su próximo estreno en la esperadísima Zoolander 2. Sentada en las mesas junto al resto del equipo, Penélope no ha tardado en captar la atención de la presentadora, Silvia Abril, que se ha dirigido a ella para hacerla cómplice de sus bromas. No podía faltar una mención a aquel memorable momento en el que la actriz, en el año 2000, entregó un Oscar a su gran amigo Pedro Almodóvar al grito de "¡Pedrooo!", un episodio que Silvia Abril ha recordado. Pero la actriz de Ma ma, más que acostumbrada a centrar los focos en estos eventos, ha sabido tomárselo con humor, respondiendo con una sonrisa y uniéndose a las carcajadas del público.
Y frente a una estrella de negro, otra de blanco. Todos esperaban con ganas la llegada de Blanca Suárez, que estaba nominada a mejor actriz de reparto por su papel en la película Mi gran noche. Pero la alfombra roja llegaba a su fin y aún no había ni rastro de Blanca, ¿dónde se había metido la actriz? Sus seguidores, que esperaban su aparición ansiosos, han respirado tranquilos al ver a Blanca sentada entre el resto de invitados, junto al equipo de Mi gran noche. Aunque no ha podido llevarse el premio a mejor actriz de reparto, al que optaba por su papel en esta película, ha celebrado como si fuera suyo el galardón de su compañero Mario Casas, que ha sido nombrado mejor actor de reparto.
Los imágenes exclusivas de ¡HOLA! en los Premios Feroz
El cine español viste de 'glamour' la alfombra roja en los Premios Feroz
Era la favorita y arrasó: 'La novia' se llevó seis galardones
Poco después, Blanca ha abandonado la gala durante unos minutos para cumplir con el posado en la alfombra, donde por fin hemos podido ver su look al completo: un vestido en tonos claros con larga cola, que combinaba una vaporosa falda con una parte superior de manga larga, con brillos plateados. Para dar el punto de contraste, la actriz ha pintado sus labios con un tono muy oscuro de morado, luciéndolos como solo ella sabe. Sus joyas, algunos originales anillos de Rabat y un pendiente tipo ear cuff, que se veía gracias a que la artista apartó su melena del rostro. Ni Penélope ni Blanca se llevaron a casa el "feroz galardón" de la noche, pero sin duda reinaron como sólo ellas saben.