Las estrellas de Hollywood están más que acostumbradas a subir al escenario para recoger premios: saben lucir su mejor cara sobre la alfombra roja, posar ante los flashes y controlar la emoción para dar un discurso que refleje a la perfección lo importante que es ese instante en su carrera y su vida. Pero ¿qué ocurre cuando el premiado es un niño de apenas 9 años?
Con un impecable traje y peinado, Jacob Tremblay, elegido en los Critic’s Choice como el mejor actor joven por su papel en La habitación, se subió al escenario ante los cientos de rostros que le observaban desde el patio de butacas. De puntillas, claro apenas llegaba a la altura del micrófono, Jacob comenzó un discurso que emocionó a los presentes. Y es que no hay sinceridad mayor que la de un niño.
“Es super guay, ¡es el mejor día de mi vida!” comentó con una gran sonrisa. Continuó, como suelen seguir los discursos, con la ronda de agradecimientos y, a pesar de que es muy pequeño, no se dejó a nadie en el tintero dando una lección de humildad y generosidad que conquistó el corazón del público. “Me gustaría dar las gracias primero a los críticos que me votaron, debió de ser una votación muy complicada por los otros grandes actores que había en esta categoría”.
“Creo que el trabajo de todos juntos ha hecho realidad esta historia y este premio no es sólo para mí, también es para vosotros “ dijo, refiriéndose al equipo de la cinta. “Quiero dar las gracias a mi padres, a los que quiero mucho”, esto provocó una gran salva de aplausos. No es para menos. “Ya sé dónde ponerlo” exclamó entonces. “¡En la estantería al lado de mi Millennium Falcon!” explicó haciendo referencia a una de las naves de la película Star Wars. Los asistentes estaban emocionados y comentaban: “¿Se puede ser más adorable?”.
Jacob forma parte del elenco de La habitación, cinta nominada al Oscar, en la que comparte créditos con Brie Larson, Sean Bridgers, y Wendy Crewson. A pesar de su corta edad ha aparecido ya en otras películas como Los pitufos 2, My mother’s future husband o Santa’s Little Ferrets (un corto). Tiene pendientes de estreno Before I wake, Burn your maps, Shut in y The book of Henry. ¡Toda una estrella en potencia!