¿Cómo lleva la fama? ¿Le ha ayudado en su trabajo? Amal Clooney responde en televisión
La mujer del actor George Clooney ha concedido su primera entrevista en exclusiva a la cadena NBC
Hacía muchos meses que Amal Clooney no se dejaba ver. Concretamente desde finales del pasado mes de octubre, cuando desfiló del brazo de su marido, George Clooney, por la alfombra roja del TCL Chinese Theatre de Los Ángeles en el estreno de la película Our Brand Is Crisis.
Ahora, la abogada británica de origen libanés ha dado un paso más en su carrera hacia el estrellato y ha concedido su primera entrevista en la televisión estadounidense. La expectación era máxima y fueron muchos los espectadores que no quisieron perderse la exclusiva de la periodista Cynthia McFadden para NBC News. Amal no sólo habló de cómo lleva la fama y de cómo le ha ayudado en su trabajo, sino que también habló toda la polémica y la situación en la que se encuenta su cliente, el ex presidente de las Maldivas, Mohamed Nasheed, que está cumpliendo una condena de 13 años por delitos de terrorismo.
- Las dos versiones de Amal Clooney
- La mansión del matrimonio Clooney, afectada por las inundaciones del río Támesis
"El poder de la estrella", rezaba uno de los rótulos del programa. Y es que de un día para otro Amal Clooney abandonó el anonimato para convertirse en la nueva sensación de Hollywood. Además de su relación con el popular actor, su apoyo a causas comprometidas ha provocado que genere una gran expectación y que cada caso que lleva adquiera una espectacular dimensión pública.
El momento más destacado de la entrevista llegó cuando McFadden abordó el tema de su fama repentina y cómo lo está llevando. Amal, muy sincera, aseguró que ella no se ve a sí misma como una celebridad pero que es consciente de que su popularidad está ayudando a su labor humanitaria. "Creo que es maravilloso que las celebridades elijan emplear su tiempo y energía o su fama, para concienciar sobre estas causas", dijo.
"Realmente no me veo a mí misma de la misma manera porque todavía sigo haciendo el mismo trabajo que solía hacer antes", confesó la abogada británica. "Si hay más atención, entonces creo que es bueno", afirmó en referencia cómo puede beneficiarle ser un personaje público a la hora de dar voz a los casos que lleva. "Creo que hay una cierta responsabilidad que viene con ello (hablando de la fama) Y sabes, creo que lo estoy haciendo de manera adecuada para seguir haciendo este tipo de trabajo", añadió.
"La democracia ha muerto en las Maldivas", sentenció la mujer del actor, que se ha reunido con varios miembros del Congreso, entre ellos el senador John McCain, el subsecretario de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo Tom Malinowski, y el senador Patrick Leahy, para que le ayuden en su lucha. Amal y su compañero, el abogado Jared Genser, están intentando hacer presión para que sancionen al gobierno de Maldivas si no liberan a Nasheed y a otros presos políticos.
"Si hubiera elecciones ahora no habría ningún candidato para enfrentarse al presidente. Cada líder de la oposición está o bien entre rejas o siendo perseguido por el gobierno", afirmó. ¿Por qué aceptó este caso? Ella lo tiene clarísimo: "Me dije a mí misma, el mundo necesita más Nasheed".
La entrevista ha coincidido con un momento muy delicado para el matrimonio Clooney, ya que el río Támesis se ha desbordado y el agua ha llegado hasta su mansión, ubicada en el condado de Berkshire. Sin embargo, el agua ha inundado solo una parte del jardín. El interior del edificio, valorado en más de 13 millones de euros, sigue intacto. George y Amal pueden respirar tranquilos, de momento, pero no deben confiarse. Si las lluvias persisten el agua podría inundar su hogar, por lo tanto tienen que seguir muy pendientes de la información meteorológica.