La temporada de premios ya ha comenzado, dando un pistoletazo de salida que ha revolucionado la agenda de los actores y actrices de Hollywood. Semanas eligiendo entre diseñadores y vestidos, en busca del outfit perfecto, combinando zapatos y accesorios, probando peinados y maquillajes. Quizá ensayando la pose idónea con la que conquistar a los fotógrafos y coronarse como la reina del estilo y la elegancia. Todo con un objetivo: conseguir brillar sobre la alfombra roja del Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, que un año más ha abierto sus puertas a los premios Globo de Oro... y al glamour de sus invitados.
Haz click sobre la imagen para acceder a la galería de imágenes
El desfile de estrellas no se ha hecho esperar y, muy puntuales, algunas de las grandes protagonistas de la noche han hecho su aparición triunfal. Nominadas en algunas de las categorías como Alicia Vikander (por partida doble) o presentadoras como Sophia Bush han sido de las primeras en llegar. En una velada con una fuerte presencia hispana, Gina Rodríguez, que optaba de nuevo a Mejor Actriz por Jane the Virgin, ha desfilado por la alfombra como una auténtica 'princesa azul'. Sexy, simpática y divertida, Eva Longoria también ha contribuido a poner el toque latino a la gala presumiendo de curvas con un look que no ha conseguido eclipsar el imponente anillo de compromiso que relucía en su mano izquierda.
Eva tendrá que disputar el premio a la sensualidad con Jennifer López, y es que la cantante siempre se cuela en las listas de las más atrevidas con sus estilismos. En esta ocasión, Jennifer ha optado por un ajustadísimo vestido amarillo de Giambattista Valli con capa y apertura en la falda que dejaba ver su pierna casi al completo, subiendo la temperatura de una alfombra al rojo vivo.
Y de J.lo a J.Law. Su llegada era una de las más esperadas y esta noche Jennifer Lawrence, aspirante al Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia o Musical por su papel en Joy, no ha defraudado, derrochando estilo con su vestido rojo con detalles cut out y un llamativo collar.
Sus apariciones en la alfombra roja no suelen dejar indiferente a nadie, pero Lady Gaga se ha dejado esta noche la extravagancia en casa para lucir un sofisticado Versace negro, un diseño escotado de corte sencillo, casi sobrio, con pronunciado volumen en las caderas. El mejor complemento ha sido la enorme sonrisa de la cantante, y es que Lady Gaga tenía dos buenos motivos para lucirla: su nominación a Mejor Actriz de Miniserie o Película para Televisión por su memorable papel en American Horror Story: Hotel y la boda que podría celebrar muy pronto con Taylor Kinney, que se comprometió con la artista hace meses y ha llegado cogiendo su mano en esta noche tan especial para ella.
¿Se han cumplido los pronósticos? Descubre los ganadores de los Globo de Oro 2016
El ‘renacer’ de Leonardo DiCaprio, ¿lo próximo será el Oscar?
Y el premio al momento más divertido de la noche es para…
Aunque es una noche perfecta para brillar en solitario, algunos han preferido compartir el protagonismo con sus parejas, como Olivia Wilde y Jason Sudeikis, Channing y Jenna Dewan Tatum, Kirsten Dunst y Garrett Hedlund o Rosie Huntington-Whiteley y Jason Statham. Otros directamente han optado por llevarse a toda la familia, como es el caso de Sylvester Stallone. También Jamie Foxx ha llegado con su hija, Corinne, quien ha sido nombrada Miss Globo de Oro 2016.
En una noche llena de jóvenes talentos, las más veteranas de las pantallas han pisado con fuerza sobre la alfombra para recordarnos por qué llevan años reinando en Hollywood. Jaime Lee Curtis, Helen Mirren, Jane Fonda… a ninguna de ellas le es ajena la sensación de alzarse con un Globo de Oro, pero esta noche podrían volver a vivirla, ya que todas son candidatas en alguna categoría. A la espera de que se concedan los premios, las intérpretes han vuelto a hacer gala de su elegancia e imponente presencia.
Las actrices siempre centran la atención de los focos en este tipo de acontecimientos, pero también ellos, los galanes del cine, han sabido cómo cautivar sobre la alfombra. Gael García Bernal, Will Smith, Eddie Redmayne, Matt Damon, Damian Lewis, Michael Fassbender… han levantado suspiros nada más llegar. Aunque ninguno como Leonardo DiCaprio, uno de los favoritos para llevarse esta noche el premio al Mejor Actor de Drama, lo que muchos consideran una buena señal de cara a un Oscar que al actor lleva años resistiéndosele. Mención aparte para Harrison Ford, cuyo nombre está en boca de todos tras el reciente estreno de Star Warrs: El Despertar de la Fuerza, y que esta noche presentará uno de los galardones.
Nada como una buena dosis de glamour para calmar los nervios antes de la gran gala de entrega de los premios. Una vez atravesada la alfombra roja, prueba superada ... ¡a por los Globo de Oro!