Suena a tópico, pero ¿cuántas historias de amor en la ficción ha traspasado la pantalla y se han convertido en realidad? Mario Casas y Berta Vázquez forman otra pareja que confirma la regla y ahora, más de un año después de que se hiciera pública su relación, han contado cómo surgió su flechazo. "A él le conocí dos años antes en un casting para otra película", contó la actriz en El Hormiguero, donde acudieron para presentar su esperada película Palmeras en la nieve. Berta, que confesó que al principio le pareció un poco chulo, continuó diciendo: "Yo era nueva, le veía serio y concentrado y todo el rato le iba a hablar y a hacerle preguntas estúpidas como '¿Por qué no te vas a Hollywood?, y él no me conocía de nada... Y luego al tiempo dije qué pesada era… Él era más distante porque no me conocía y pensé uf qué ranciete… y luego me di cuenta de que no. Es muy cariñoso". "Siempre doy esa imagen y no es real", contestó Mario. "Tan mal no le parecía porque llegó a casa y me puso un tuit agradeciendo el casting", añadió entre risas.
Si hay algo que quedó claro con su visita al programa es que están locamente enamorados el uno del otro y que tan sólo les hace falta mirarse a los ojos para entenderse. De hecho, jugaron a un juego en el que se tenían que decir una palabra tan solo con la mirada y lo bordaron teniendo un 100% de aciertos.
Cuando Pablo Motos les preguntó cómo empezó su historia de amor, ambos se mostraron un poco tímidos."Fue tan intenso que ni lo recuerdo. No te lo puedo explicar…", dijo Berta, que añadió: "El amor es inexplicable". Por su parte, Mario aseguró: "Las cosas siempre poco a poco".
La pareja estuvo todo el rato dedicándose miradas cómplices, románticos gestos, abrazos y palabras de admiración. De hecho, el actor no dejó de decirle piropos a su chica como "Soportar tanta belleza tiene que ser complicado" o "Teniendo a esta mujer al lado, tenía que prepararme bien, tener presencia por lo menos", haciendo referencia al trabajo físico que había hecho para la película.
Otro de los momentos más emotivos fue cuando Berta se armó de valor y le cantó la canción que canta en la película a Kilian (el personaje de Mario). Con todo el plató en silencio y tan sólo escuchando su melódica voz, el actor tuvo que hacer muchos esfuerzos por no dejarse llevar por la emoción, aunque sus ojos se quedaron vidriosos. "Es espectacular, he hecho todo lo posible por no emocionarme y aguantar", dijo.
Durante la entrevista, también pudimos conocer un poco más a Berta, que aprovechó para contar cómo fueron sus inicios: "Buscándome la vida, yo me vine a Madrid, porque quería ser artista y tener la típica historia de artista sufrida que trabaja en un bar y no tiene dinero para pagarse el alquiler. Y así fue, y de repente alguien llega y te da la oportunidad de tu vida. Fue Pilar Moyá directora de casting, iba paseando a mi perrito, me paró por la calle, yo iba en uno de los peores momentos de mi vida paseando por Madrid y me dijo que si era actriz, le dije que no, que yo bailaba, y me dijo que si quería hacer un casting, y le dije que vale, soy así de atrevida a veces, hice el casting y lo pasé, al año me volvió a llamar, hice otro y lo pasé y al tercer año llegó Palmeras en la nieve".
Berta y Mario son los protagonistas de Palmeras en la nieve, película basada en el best seller de Luz Gabás y que está ambientada en la época colonial española en Guinea Ecuatorial. La cinta se estrenará este viernes, 25 de diciembre, está dirigida por Fernando González-Molina y cuenta en el reparto con Adriana Ugarte, Macarena García o Emilio Gutiérrez Caba, entre otros.