¿Pueden una joven actriz de nueva generación y una veterana estrella de la música española hacerse buenos amigos? La respuesta la tienen Blanca Suárez y Raphael, la prueba de que sí, se puede perfectamente. Juntos comparten cartel en Mi gran noche, la nueva película de Álex de la Iglesia, en la que las largas horas de rodaje han derivado en una amistad que los dos han demostrado durante su visita al programa El Hormiguero, donde han presentado la cinta además de compartir algunas anécdotas de la grabación.
Han pasado muchos años desde la última vez que Raphael se puso delante de una cámara de cine. "43 años", concreta el cantante. Y ¿cómo es trabajar con una gran figura de la música nacional como es Raphael? Blanca no tiene ninguna duda: "Raphael es Dios", afirma recalcando su gran admiración por el artista. Él tampoco se queda corto en cuanto a halagos hacia su compañera. "Es una niña maravillosa y una comediante fantástica", dice coincidiendo con ella en que "estamos encantados de habernos conocido".
En la película Blanca interpreta a un personaje que parece huir de la buena suerte: "Digamos que las cosas ocurren cuando ella está cerca, y no son cosas buenas", explica la actriz. Algo que le ha valido más de una broma. "Sin ir más lejos, en San Sebastián, uno de los productores me dijo que si no va bien la película, ya sabemos de quien es la culpa. Y yo me reí pero me sentí tan mal...", comenta con humor. Por su parte, Raphael se pone en la piel Alphonso, un cantante que teme rivalizar en éxito con Adanne (Mario Casas) en la grabación de un programa de Nochevieja.
¿Qué hace Blanca Suárez mientras su nombre y el de Joel Bosqued están en boca de todos?
Blanca Suárez y Joel Bosqued, ¿la nueva pareja del otoño?
Blanca Suárez y Álvaro Cervantes, ¿qué pasa cuando los nuevos reyes de la tele conocen a su público?
El rodaje les ha dejado momentos para el recuerdo, como las cariñosas imitaciones que los actores hacían de Raphael interpretando la canción que da título a la película: "Yo he pasado mucha vergüenza", cuenta Blanca. "Se nos pega, evidentemente nos pasamos todo el rodaje de la película con la canción dentro y sin querer la tarareábamos a su lado y de repente te das cuenta de que está aquí este señor, y dices tierra, trágame", explica riendo.
La actriz y el cantante no podían faltar en el estreno de Mi gran noche el pasado lunes en Madrid, donde posarom cómplices, divertidos y bromeando entre ellos. Allí demostraron que su "buen rollo" se hace extensivo al resto del equipo de la película, que incluye a Mario Casas, Hugo Silva, Carmen Machi o Pepón Nieto, que hace pareja con Blanca.
Blanca Suárez se convirtió en una de las estrellas de la 'gran noche' del estreno de forma literal, con un original vestido color nude con estampado de estrellas negras y un gran rayo rojo. Rojos también sus altos zapatos de tacón, que le jugaron una mala pasada a la hora de subir el escalón del photocall. Menos mal que estaba junto a ella Raphael para ayudar a la actriz a recuperar el equilibrio. Una vez más, Blanca no dejó indiferente a nadie con su look, llamando la atención especialmente sus uñas, pues la actriz ha aprovechado un parón de varias semanas en el rodaje de Carlos, Rey Emperador para apostar por un original nail art: "Normalmente no me puedo hacer estas cosas, si soy Isabel de Portugal y me pongo estas uñas...", comenta bromeando.
En la premiere, además de destacar lo agradable que ha sido trabajar con todo el equipo y especialmente con el director, quien asegura que es "como un niño", Blanca se ha animado a opinar sobre la reciente y comentada carta abierta en la que la actriz estadounidense Jennifer Lawrence ha criticado la brecha salarial entre hombres y mujeres en Hollywood, Blanca ha señalado que "la industria americana y la española aún distan mucho" y no cree que se pueda opinar de lo que ella habla porque "queda bastante lejos". "No sé si hay tanta brecha", ha añadido la actriz.