El nombre de Frank Dillane empezó a sonar con fuerza tras el estreno del spin-off de Walking Dead y acto seguido el comentario de muchos de los seguidores de la serie y de algunos críticos de televisión fue: “¿No se parece a Johnny Depp?”. Pronto las redes sociales se llenó de fotografías que comparaban el físico, la mirada y el estilo de este actor británico de 24 años con la estrella que triunfa en Hollywood desde mediados de los ochenta.
Ojos oscuros, mirada profunda, melena desaliñada, un toque "grunge", un pizca de rebeldía y ese halo melancólico fue el que hizo que Johnny Depp se metiera a varias generaciones en el bolsillo tras el estreno de Eduardo Manostijeras o ¿A quién ama Gilbert Grape? hace ya veinticinco años. Considerado uno de los grandes del Séptimo Arte y con un estilo muy propio a la hora de dar vida a sus personajes, parecía difícil que un caso como el suyo se repitiera. Sin embargo, hay quien ve en Frank Dillane un posible candidato.
El debut de uno de los protagonistas de Fear the Walking Dead –que se estrenó el pasado agosto en AMC y cuenta cómo un grupo de personas se enfrenta al fin del mundo en medio de un apocalipsis zombie- en el cine llegó en el año 2009 en Harry Potter y el Misterio del Príncipe, cuando dio vida a un joven Lord Vondelmort, papel en el que ya dio muestras de esa mirada que atraviesa la pantalla con un rostro pálido al más puro "estilo Manostijeras".
Su infancia y adolescencia se desarrolló en un entorno creativo, ya que en su familia hay una amplia representación de actores. Su madre, su tío y padre, Stephen Dillane, que ha trabajado en Juego de Tronos, La noche más oscura, El Rey Arturo (2004) o Spy Game. En el año 2013 se graduó en la prestigiosa Real Academia de Arte Dramático en Londres y los dos últimos años han sido de lo más fructíferos para él. Ha trabajado en la serie Sense 8 –la serie que es el primer trabajo en el extranjero para Miguel Ángel Silvestre- y tiene tres películas pendientes de estreno.
En cierto modo el aspecto y los modales del personaje que interpreta Frank Dillane en la serie, Nick Clark, han fomentado esa comparación con Depp en películas como La ventana secreta. Pero además, traspasando la pantalla, el británico parece sentirse cómodo con un estilo similar a la hora de vestir, con prendas de corte vintage, collares y algún sombrero de aspecto desgastado. Eso sumado a que en presentaciones y photocall también muestra ese aspecto reservado, discreto e, incluso, misterioso.