Meadow Walker, en pie de guerra por la muerte de su padre
Meadow Walker no quiere que la muerte de su padre caiga en el olvido. La hija del protagonista de Fast & Furious ha declarado la guerra a Porsche al considerar que estaba al tanto de los problemas de seguridad que presentaba el modelo de coche en el que viajaba el actor. Según la demanda interpuesta, la compañía automovilística conocía la “inestabilidad” de ese modelo y las graves consecuencias del diseño de los cinturones de seguridad en caso de accidente. “El cuerpo de Paul Walker fue impulsado hacia atrás con tanta fuerza que rompió sus costillas y su pelvis, manteniéndole atrapado en el asiento del copiloto, donde permaneció vivo hasta que el vehículo explotó un minuto y veinte segundos más tarde”, asegura Meadow en la demanda. “De no presentar estos defectos el coche, Paul Walker seguiría vivo hoy", añade.
El actor falleció hace dos años cuando viajaba junto a su amigo Roger Dogas en un Porsche Carrera GT 2005. Porsche no se ha pronunciado sobre la demanda interpuesta por Meadow, pero el pasado mes de abril, los abogados de la compañía declararon, en respuesta a otra demanda interpuesta por la viuda de Roger Rodas, que el culpable del accidente era el mismo Rodas. En esto les apoyaron tanto el departamento del Sheriff de Los Ángeles como la Patrulla de Carretera de California, que aseguraron que la causa del accidente no fueron problemas mecánicos, si no las velocidades peligrosas a las que Rodas conducía.
La noticia de la demanda de Meadow a Porsche convirtió a Paul Walker en trending topic mundial. Y es que todo lo que acontece alrededor del actor tiene una gran repercusión mediática.
Hace unas semanas, coincidiendo con el que hubiera sido su 42 cumpleaños, Meadow compartió una foto de su infancia en la que aparecía junto a su padre y anunciaba la creación de la Fundación Paul Walker. “Reflexionando sobre mi padre, recordé aquello que le apasionaba. Su pasión por el océano, su pasión por rescatar animales, su pasión por ayudar a la gente y su pasión por hacer el bien de forma espontánea.", recordó. Dicha Fundación, proporcionará becas y ayudas para estudiantes e investigadores que estudian la biología marina.