Hace sólo una semana que las páginas de la revista HELLO! mostraban la fabulosa mansión que Jackie Collins –escritora de éxito y hermana de la actriz Joan Collins- tenía en Beverly Hills. Una casa de ensueño -al lado de la de Al Pacino y dentro del circuito turístico de las casas de los famosos- en la que ha pasado sus últimos días de vida.
“Con tremenda tristeza anunciamos la muerte de nuestra bella, dinámica y amante madre, Jackie Collins, que falleció de cáncer de mama”. Con estas palabras las hijas de la popular escritora comunicaron su muerte, ocurrida el pasado sábado en su casa de Beverly Hills, a los 77 años de edad, y añadieron: "Ella vivió una vida maravillosamente llena y fue adorada por su familia, sus amigos y los millones de lectores a los que ha entretenido durante más de cuatro décadas"
La hermana de Joan Collins fue diagnosticada de cáncer de mama hace seis años y medio, momento en el que decidió llevar su enfermedad con discreción y confiándoselo principalmente a sus tres hijas, Tracy, de 54 años, Tiffany, de 48, y Rory, de 46. Hasta el punto que no fue casi hasta el final de sus días cuando su situación salió a la luz y lo hizo para animar a otras mujeres a realizarse controles periódicos.
Ahora son muchos los que lamentan la perdida de una mujer que vendió más de 500 millones de copias y cuyos libros se han traducido a más de cuarenta idiomas. Su hermana Joan –inolvidable en su papel en Dinastía- ha compartido su tristeza en Twitter en varias publicaciones. En una de ellas muestra una foto en sepia de cuando eran niñas y se refiere Jackie como su “hermosa y valiente hermana pequeña”. En su reciente entrevista con HELLO!, Jackie también quiso recordar su infancia y desveló que ella era “la salvaje”, mientras que Joan era la “buena”.
En esos momentos, cuando abrió las puertas de su casa para HELLO!, nada hacía presagiar el fatal desenlace, de hecho la editora de la revista, Rosie Nixon, transmitía su consternación en las redes sociales por una “noticia terriblemente triste” y se mostraba honrada de haber pasado un tiempo junto a Jackie Collins pocas semanas antes de su muerte.
Kris Jenner y Elizabeth Hurley también han querido mostrar su pesar por esta pérdida y describen a Jackie Collins como una mujer “sorprendente” y “muy especial”. Una mujer provocadora para su época que dejó su Londres natal para conquistar Hollywood con sus historias y logró que algunas se adaptaran al cine y la televisión. Como la propia Joan Collins ha escrito en su cuenta de Twitter: “Estés donde estés, hermana querida, te mereces una alfombra roja y un trono”.