Son su perdición, nunca lo ha ocultado. A Blanca Suárez le vuelven loca los piercing y ahora se ha sumado a la moda del septum (anillo en la nariz). La actriz llegó a San Sebastián con este complemento, suscitando entre nosotros la siguiente pregunta: ¿Septum sí o no? Hasta la fecha, el septum se consideraba como un signo de identidad de las tribus urbanas vinculadas al movimiento underground y a la contracultura, pero hace unos años saltó a la escena pública, conquistando a numerosas 'celebrities'.
Chiara Ferragni, Rihanna, Jessica Biel o Scarlett Johansson han sucumbido al septum
Pero no os alarméis. Si os gustan los septum podéis lucirlos sin tener que perforaros el tabique nasal. La mayoría de las ‘celebrities’ llevan septum falsos, que se superponen a la nariz sin necesidad de agujerearla. Este tipo de aros -tan de moda en décadas como los 80´s o los 90´s- han vuelto con un aire más femenino y sofisticado. Las formas en las que se presentan pasan de líneas minimalistas y de tamaño pequeño a barrocas y étnicas para dar un toque de fantasía.
Creemos que el séptum de Blanca no es falso, a juzgar por un post que escribió en su blog sobre piercings. Con 17 años se perforó el labio superior y a ese pendiente le siguieron “el de la parte inferior del ombligo, frenillos varios, otros en las orejas y a los dos días de acabar mi primera peli –Eskalofrío, en Barcelona– me hice el del septum (tabique nasal)”. Hace unos meses, sumó otro piercing a la lista, está vez en la parte superior de su oreja derecha.
Aunque no sea falso, la actriz incorpora o elimina de su 'look' el septum a su antojo, ya que esta mañana ha prescindido de él durante la presentación de Mi gran noche en el Festival de Cine de San Sebastián. Blanca ha optado por un estilismo más 'lady' -con falda midi y top por encima del ombligo- y ni rastro de su anillo más 'cool'. Tampoco ha lucido sus característicos pendientes 'ear-cuff', los ha cambiado por unos clásicos pendientes de aro dorados.
En menos de 24 horas la actriz ha demostrado que es una mujer muy camaleónica que modifica su estilo según la ocasión
La actriz forma parte del elenco de Mi gran noche, la nueva película de Álex de la Iglesia. Blanca ha presentado el filme junto al director y el resto de personajes, entre ellos, Mario Casas, Hugo Silva y Carolina Bang. Como era de esperar, a la presentación de Mi gran noche en San Sebastián no ha faltado su protagonista, el cantante Raphael.