Ha sido un esperado regreso y un estreno a la altura. Penélope Cruz, una de nuestras actrices más internacionales, regresa a la gran pantalla española y lo hace por todo lo alto de la mano de Julio Medem en Ma ma, una cinta que habla de superación y de lucha contra la enfermedad. Hacía seis años-la última vez fue en 2009 con Los abrazos rotos- que la intéprete no pisaba una alfombra roja de un título español y en esta ocasión no lo ha hecho sola. La ocasión merecía la mejor de las compañías y allí estaba su familia para arroparla.
Penélope, que marcó figura con un vestido negro con escote barco y los hombros descubiertos, atendió a los fans que la esperaban a las puertas del cine. Autógrafos, fotos, una sonrisa, un apretón de manos... todos querían saludarla. Esa noche dijo sobre su personaje: "Me gustaría aprender de ella, intento ser positiva en mi vida, creo que eso trae siempre cosas buenas, pero a veces es difícil". Una vez en la sala, donde la esperaban sus compañeros en la película, Luis Tosar y Asier Etxeandía, y muchos rostros conocidos, Penélope apenas pudo contener la emoción mientras le dedicaba la cinta a su madre y a su "papá", que falleció el pasado junio.
Su hermana Mónica, que dijo que su padre "estaba con ellas" esa noche, su marido Javier Bardem, que llegó con su madre Pilar, y su cuñado Carlos Bardem. Es la primera vez que vemos en público a las dos hermanas en España -Penélope apareció en París en julio- tras el fallecimiento de su padre. Una situación muy dura, dado que estaban todos muy unidos y que Eduardo era un incondicional, siempre que podía, de los estrenos de su hija.
Buenos amigos de ambas como Goya Toledo y Juan Diego Botto tampoco quisieron perderse la cita, igual que Silvia Abascal, Hiba Abouk, Natalia Verbeke, Jordi Moyá, Loles León, Jesús Castro, Kira Miró, Elena Furiase, María Castro y un largo etcétera de rostros reconocidos del cine.
En esta cinta, Penélope encarna a Magda, una mujer a la que diagnostican cáncer de mama y que intenta luchar contra la adversidad con valentía para lograr que su vida y la de sus familiares cercanos sea lo más feliz posible. "Es una lección de vida y de optimismo", explicó en la presentación la actriz. Ella tuvo que hacer frente este verano a uno de sus peores momentos tras la muerte de su padre. Según dijo hace unos días, frase que se podría aplicar a lo que atraviesa ella misma, la protagonista del filme “inspira a cualquiera que la ve porque todos vamos a tener pruebas de fuego en nuestra vida y es clave cómo te enfrentas a ellas".
La esperada vuelta al cine español de Penélope Cruz
Penélope Cruz reaparece sonriente en París tras perder a su padre
Penélope Cruz vuelve al trabajo una semana después de perder a su padre
Eduardo Cruz, el apoyo incondicional detrás de la estrella
El trabajo y su familia han sido su mejor refugio este verano, en el que apenas apareció en público en una ocasión, a principios de julio, en una fiesta por el 80º aniversario de Lancôme. Ahora ha vuelto, y lo ha hecho por la puerta grande.