Ana Fernández encara el futuro con ganas, seis meses después de su momento más duro
Hace casi seis meses que perdió a su novio y desde entonces Ana Fernández ha ido recuperando poco a poco su rutina. El estreno de su primera película como protagonista Sólo química y algunos compromisos como el festival de Málaga o el festival Internacional de Cine y Arquitectura de Asturias han ocupado su agenda. Gracias al trabajo se ha mantenido ocupada, aunque seguir hacia adelante, ha confesado, no es un camino fácil. "Cuando pasan cosas de estas piensas que no vas a respirar, pero yo sigo respirando. Me levanto, me entra hambre, si me dices algo gracioso me río, si estoy trabajando intento darlo todo de mí y estar con los medios a tope... y luego ya cada uno en su casa está como quiere estar" declaró recientemente.
La actriz ha sido una de las asistentes a la entrega de los premios Ceres de teatro, una cita que todos los años reúne a los rostros más conocidos y veteranos de la escena española. La artista, tras unas semanas en las que ha combinado trabajo y alguna escapada –en sus redes reflejó que ha estado en Málaga y en los alrededores de Madrid- comentó que "está viviendo nuevas experiencias y que le pone muchas ganas al futuro". Ana estaba radiante con un vestido de inspiración romana y una original coleta trenzada y salió a escena para entregar uno de los galardones.
El teatro romano de Mérida se vistió de gala para entregar el principal galardón, el premio Emérita Augusta, a José Sacristán. El veterano actor lo recibió de manos de Concha Velasco y recordó su paso por Mérida en 1964, cuando representó la obra Julio César. Otros premiados fueron Aitana Sánchez Gijón –dijo que era uno de los días más felices de su vida profesional-, Carlos Alfaro (dirección) y la obra Rei Lear. Carlos Sobera se encargó de poner ritmo a la velada, que estuvo amenizada por la música de Luz Casal y el cantautor José Mercé.
Galería: la vida en imágenes de Lina Morgan, una de las actrices más queridas
La emotiva y multitudinaria despedida a Lina Morgan
Uno de los momentos más especiales y emotivos de la noche ha sido cuando se ha emitido el vídeo homenaje a los actores fallecidos durante este último año. El recuerdo de Lina Morgan provocó una gran ovación y el público se puso en pie, mientras Sobera decía “que brilles allí arriba al lado de la diosa Ceres sólo como tú sabes”.
En el mes de marzo de este año el cámara de televisión Santi Trancho tuvo un accidente de tráfico que le costó la vida. Ana Fernández, su novia, vivió sin duda uno de sus peores momentos y no ha dejado de recordarle en las redes, igual que han hecho los compañeros de profesión de Santi, que le han rendido sentidos homenajes en los programas de televisión en los que participó.
Ana Fernández vuelve a pisar la alfombra roja en su momento más difícil
Ana Fernández llena de 'risas y confidencias' su verano más difícil
Después de una temporada alejada de las cámaras, Ana reapareció en el festival de cine de Málaga, a finales del mes de abril, un lugar que sin duda le traía muchos recuerdos ya que allí había sido donde se habían presentado como pareja. La rutina y el trabajo, además del cariño incondicional de sus compañeros y familia, han logrado que Ana vuelva a sonreír.