La emotiva y multitudinaria despedida a Lina Morgan
El madrileño Teatro de la Latina ha abierto sus puertas este jueves a las 16:30 de la tarde para dar el último adiós a Lina Morgan, que ha fallecido a los 78 años tras varios meses de enfermedad. El teatro que fue propiedad de la actriz durante 17 años y en el que tantos éxitos cosechó ha congregado a amigos, compañeros de profesión y representantes de la política nacional, además de decenas de admiradores que han esperado pacientemente su turno para dedicar los últimos aplausos a la mítica actriz.
Uno de los primeros en llegar ha sido su buen amigo el padre Ángel, que trabajó codo con codo con la actriz en muchos actos benéficos en los que Lina participó en los últimos años. Visiblemente afectado, no ha podido contener las lágrimas ante el féretro de su amiga, despidiéndose de ella “con esa tristeza pero con ese privilegio de los que hemos podido estar con esa persona que lo único que hacía era hacer feliz a la gente", tal y como ha declarado al programa Sálvame. “Hoy se está dejando querer”, ha añadido.
Tampoco ha tardado en llegar Concha Velasco, compañera de profesión de Lina, que esta mañana dedicaba unas bonitas palabras a la actriz definiéndola como "un ejemplo. Una luchadora nata, siempre haciendo dos funciones, siempre trabajando". Concha, que ha recibido la noticia de su muerte como "un mazazo", llegaba al Teatro de la Latina con gafas de sol oscuras y gesto serio. "La verdad es que nunca se espera uno esta noticia. He tenido la suerte de ser muy amiga suya, la he querido y la he admirado siempre", asegura la actriz, quien en los últimos tiempos no ha podido ver a su amiga porque fue la propia Lina Morgan "quien dio órdenes de que no quería ver a nadie".
Enrique Cornejo, Rosa Valenty, Juan 'El Golosina', Enrique Cerezo, Máximo Valverde, Ana García Obregón, Manuel Zarzo, Joaquín Kremel y un largo etcétera de amigos y compañeros que quisieron darle un último adiós. Muy afectado se pudo ver a Daniel Pontes, su más cercano colaborador y que no se separó de ella ni un momento durante estos últimos meses de su vida, que es cuando más le necesitaba.
También personalidades de la política han querido rendir homenaje a Lina Morgan en la capilla ardiente, como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáez de Santamaría y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Decenas de personas anónimas que tanto se rieron con sus ocurrencias y sus muecas esperaron pacientemente a las puertas del teatro para dar su adiós a Lina, una mujer irrepetible, una artista con mayúsculas.