Amanda Peterson fue hallada sin vida el pasado domingo 5 de julio en su domicilio de Colorado. Tras unos días sin saber de su paradero, la familia comenzó a buscarla encontrándose con el triste desenlace. El actor Patrick Dempsey, su compañero de reparto y gran amor en la comedia No puedes comprar mi amor (1987), ha querido rendir homenaje a Peterson, que falleció inesperadamente a los 43 años dejando dos hijos nacidos de su matrimonio con David Hartley.
A través de su cuenta en Twitter, la estrella de Anatomía de Grey quiso enviar su mensaje de condolencia por esta triste pérdida: Se fue demasiado pronto. Envío mis pensamientos y oraciones a la familia de Amanda. En mi memoria, ella siempre será vibrante y joven”. Patrick Dempsey y Amanda Peterson mantuvieron una relación ficticia en la comedia adolescente No puedes comprar mi amor. Dempsey y Peterson compartieron set cuando ella apenas tenía 16 años y él, 21. Dempsey daba vida a Ronny Miller, un chico cualquiera enamorado en secreto de Cindy Mancini, la chica más guapa y popular del campus, papel interpretado por Amanda Peterson. Cuando Cindy se ve envuelta en un tremendo apuro, Ronny aparece y arregla el embrollo, pero todo tiene un precio: Cindy tiene que hacerse pasar por su novia.
Un suceso inesperado
Su padre fue el que informó del inesperado y trágico suceso. Su madre ha declarado a la revista People que antes de su muerte, Amanda había tenido un día maravilloso y que tenían planeada una cena familiar para ese mismo domingo. “Así que ha sido muy, muy sorprendente”, señaló. Todavía se desconoce la causa oficial de la muerte, pero se sabe que la actriz había padecido alguna enfermedad y tenía un problema de apnea del sueño.
Peterson nació en Greeley (Colorado) en 1971, consiguió su primer papel en Annie, adaptación del mítico musical que realizó John Huston en 1982. Posteriormente apareció en varios filmes durante la década de los ochenta y principios de los noventa, como Exploradores, donde compartió protagonismo con River Phoenix y Ethan Hawke o Escúchame, junto a Kirk Cameron y Jamie Gertz. Amanda Peterson también participó en las series A year in the life, con la que ganó el Young Artist Award, El Padre Murphy, Boone o Un médico precoz., la serie que dio a conocer a Neil Patrick Harris. Su última aparición en la industria cinematográfica fue con la película Windrunner, en 1994.
Tras darse a conocer la noticia, además de Patrick Dempsey, han sido numerosas estrellas las que han lamentado su muerte a través de las redes sociales. "Cuando vino por primer vez a Los Ángeles y empezaba a actuar Amanda Peterson me dio consejos, pautas y su amistad. Falleció a los 43 años. RIP", escribió su compañero Neil Patrick Harris. Sarah Michelle Gellar, exestrella de Buffy, la cazavampiros, también envió su mensaje; “Cuando era pequeña, quería ser como Amanda Peterson. Incluso le pedí a mi mamá una casa como la de ella. Descansa en paz”, comentó Sarah. “Descansa en paz, mi vieja amiga. Amanda Peterson, te amo”, publicó Meredith Salenger, quien compartió plató con ella en Annie.