Abandonó el anonimato de un día para otro y pasó de ser una mujer desconocida a ocupar las portadas de todas las revistas del mundo. Con la llegada de Amal Alamuddin al star system descubrimos a la abogada que había conseguido conquistar al soltero de oro de Hollywood, George Clooney, quien había encontrado, por fin, a la persona con la que quería compartir el resto de sus días. También descubrimos a una mujer hecha a sí misma, inteligente, tenaz, poderosa y capaz de generar una increíble expectación a su alrededor. Pero no sólo eso, sino que además, cada una de sus apariciones públicas han sido analizadas con lupa desde que su relación se hizo pública y se ha convertido en la nueva 'modelo' que todas las firmas quieren vestir.
Siempre es el centro de todas las miradas y no hay día que no sea fotografiada, ya sea cuando va al trabajo o cuando va del brazo de su flamante marido a algún estreno o fiesta en Hollywood. Así, nos hemos dado cuenta de lo mucho que ha cambiado su forma de vestir desde que es la Sra. Clooney, eligiendo cada prenda que luce con sumo cuidado y formando, poco a poco, un exclusivo armario (cuyo valor es incalculable) lleno de creaciones de grandes firmas.
Pese a todo, parece que sigue 'en busca y captura' de un estilo que la defina, ya que si hay algo de lo que nos hemos dado cuenta es de que Amal tiene dos versiones bien diferenciadas: una más comedida y light en la que predominan los tonos neutros y otra más arriesgada en la que apuesta por llamativos estampados, grandes complementos y combinaciones imposibles.
WORKING GIRL
Para ir al trabajo, la abogada británica de origen libanés apuesta, casi siempre, por trajes de chaqueta y falda que quizá pecan de ser demasiado 'dulces' y que, lejos de estilizar su figura, provocan precisamente el efecto contrario. Con el largo de la falda siempre por encima de la rodilla, parece que le gusta presumir de piernas y siempre va en tacones, con mayor o menor altura y en tonos nude o marfil. ¿Algo que nunca falta? Sus fieles gafas de sol, que suele llevar a modo de diadema para retirar su cabello, que precisamente es una de sus señas de identidad y que siempre lleva con el mismo peinado: melena suelta ligeramente ondulada de medios a puntas y con la raya a un lado.
En su día a día, últimamente nos ha dado algunas sorpresas y se ha animado a 'probar' con otros estilos y prendas de tendencia (aunque sin conseguir acertar del todo). Así, después de verla luciendo cosas más clásicas, como un conjunto tweed lila de Giambattista Valli o un total-look en naranja y beige de Gucci, combinados con uno de sus imprescindibles, un bolso de cuero negro de Balenciaga; hay ocasiones en las que ha dado un paso más allá y ha apostado por un mono de tirantes verde militar con botones de Sonia Rykiel y complementos de piel, o inspirándose en la mismísima Sarah Jessica Parker y 'copiando' su chaleco oversize de cuadros negros y blancos de la firma Tome. Una cazadora de pitón de Alexander McQueen, unos jeans de Citizens of Humanity, o unas originales cuñas tipo zapatilla de Ash, son otras de las apuestas que más repite.
TRANSFORMACIÓN DE NOCHE
Cuando cae el sol, Amal deja en casa su versión más comedida y saca su lado más arriesgado. Parece que a la abogada le gusta jugar y combinar todo tipo de estampados y tejidos, y no tiene miedo al qué dirán. Unos pantalones tipo Missoni con un top de pelo y zapatos con plataforma; unos vaqueros ajustados con un top asimétrico con capas de Balenciaga y originales zapatos de Giambattista Valli; una capa de flecos de Saint Laurent con unos botines con estampado de serpiente de Gucci y maxibolso azul eléctrico... ¿quién dijo que menos es más? En el armario de la mujer del popular actor encontramos etiquetas de todos los precios con prendas y complementos de Valentino, Alberta Ferretti, Prada, Oscar de la Renta o Stella McCartney, J Brand, Ballin o Rebecca Taylor.
ALFOMBRAS ROJAS, ¿ACIERTO O ERROR?
Hay un antes y un después de George Clooney desde que su querida Amal camina de su brazo por la alfombra roja. Hasta ahora, sus últimas conquistas siempre habían cautivado por su sensualidad o sus llamativos diseños para deslumbrar en los grandes eventos, sin embargo, si hay algo que caracteriza a Amal es que nunca pasa desapercibida, pero no precisamente por esos motivos, sino porque sus elecciones causan tanto alabanzas como críticas a partes iguales.
En la pasada edición de los Globo de Oro, la abogada acaparó todos los flashes luciendo un diseño de Christian Dior. Muchos la aplaudieron por el elegante y sobrio vestido negro asimétrico de Christian Dior, aunque quizá fueron menos acertado que lo combinara con unos guantes blancos y clutch a juego. Después vendría la gran 'revolución' y es que en sus últimas citas importantes, Amal ha confiado en una misma firma, apostando por dos creaciones muy diferentes. En la gala del MET, lució un llamativo vestido rojo con escote palabra de honor y volantes en la falda, mientras que para el estreno de la nueva película de Clooney, Tomorrowland, en Tokyo, eligió un diseño de seda y cuello halter con una flor. Ambas, fueron creaciones de John Galliano para Maison Martin Margiela. ¿El motivo? Se dice que ha fichado como estilista a Alexis Roche, pareja de Galliano, y que es el que se está encargando de 'transformarla' para que empiece a lucir estilismos más acertados y cautive en la alfombra roja. ¿Conseguirá definir su estilo?