Se está haciendo poco a poco un huequecito en los titulares internacionales, obligando a que se aprendan su nombre al otro lado del charco. María Valverde ya consiguió enamorar a Christian Bale, uno de los actores más atractivos del cine en la película Exodus: Dioses y Reyes, haciendo que su rostro fuera reconocido en medio mundo; se marchó al lejano Oriente para dar vida a la Julieta de esta latitud en Ali y Nino. Luego planeó su “accidentada” boda con Dani Rovira en Ahora o nunca, logrando convertir a la cinta en el mejor estreno de cine español del año. Todo lo que toca se convierte en oro.
En su último proyecto, María ha vuelto a compartir escena con dos actores internacionales. Se trata de Gernika, la nueva película dirigida por Koldo Serra, cineasta que trabajó con Gary Oldman o Virginie Ledoyen en Bosque de sombras. Gernika nos lleva de vuelta a 1937 para mostrarnos la romántica historia de Teresa, censora en una oficina de prensa, Henry, periodista americano, y Vasyl, jefe de Teresa que está enamorado de ella, durante el trágico bombardeo en esta población. "Una historia de amor eterno en un mundo que se derrumba" en palabras de la productora.
Los otros dos vértices de este triángulo amoroso encabezado por María Valverde los forman los actores James D'Arcy y Jack Davenport. James, que interpreta a Henry, es un actor británico de 39 años que ha trabajado en películas como Master and Commander y series como The Closer o Agent Carter. A Jack, por su parte, le recordamos por haber sido el comodoro James Norrington en Piratas del Caribe y el brillante director Derek Wills en la serie musical Smash.
Grabada en inglés, euskera y castellano, la película está pensada para tener una importante proyección internacional. El rodaje acaba de finalizar después de mucho tiempo de duro trabajo. La propia protagonista anunció orgullosa en su cuenta de Twitter que la grabación había concluido: "Feliz, tras haber finalizado el rodaje de Gernika ¡Gracias equipo!". María ha utilizado las redes sociales para mostrar algunas imágenes del set, en el que podemos verla caracterizada como Teresa o divirtiéndose con sus compañeros entre escena y escena.
La actriz ha compaginado el rodaje de Gernika con la promoción de su último éxito en la gran pantalla, Ahora o nunca, que llegó a los cines recientemente y en la que forma pareja con Dani Rovira, interpretando a una pareja de novios cuyos planes de casarse en el pueblo de la campiña inglesa donde se enamoraron se ven truncados por una huelga de controladores aéreos.
La película, en la que también participan Bárbara Goenaga, Ingrid García-Jonsson o Álex García, se encuentra ya en fase de post-producción, por lo que su estremo está cada vez más cerca. ¡No podemos esperar para verla!