La viuda y los tres hijos de Robin Williams, en 'pie de guerra' por la ropa y recuerdos del actor
Siguen sin resolver cómo van a repartir ropa, artículos de colección, entre otros 300 objetos del actor
Han pasado diez meses desde que falleciera uno de los grandes nombres de la comedia cinematográfica y continúa la batalla legal por su herencia. La viuda de Robin Williams, Susan Schneider, y tres hijos del mítico actor, Zachary, Zelda y Cody, nacidos de matrimonios anteriores, no se ponen de acuerdo y continúan disputándose una parte de su herencia. Un tribunal de San Francisco acaba de poner fecha límite para llegar a un acuerdo, dos meses más, hasta que se cumpla el primer aniversario de la muerte del cómico. En este tiempo deberán resolver sus diferencias o de lo contrario será un juez quien decida por ellos. “Hemos estado hoy en el tribunal, [el juez] nos ha dado más tiempo se prolonga del 1 de junio al 29 de julio", ha señalado el abogado de Susan Schneider, James Wagstaffe.
En unos papeles presentados en un tribunal de San Francisco en el mes de diciembre, la viuda del actor Robin Williams, Susan Schneider, indicaba que los hijos del artista se habían llevado algunas de las pertenencias personales del actor sin su permiso. Pedía además que el contenido de la casa que compartía con el actor en Tiburon fuera excluido del conjunto de cosas de las que los hijos de Williams pueden disponer.
El abogado de Zachary, Zelda y Cody, los tres hijos del actor, declaró que estos “tienen el corazón roto porque la demandante, que ha sido la mujer de Williams durante menos de tres años, actúa en contra de los deseos del artista cambiando los planes que este hizo con respecto a su patrimonio”.
Lo curioso es que los hijos y la viuda del actor están enfrentados por objetos personales, como la ropa del actor, que en su mayoría ya han sido sacadas de la casa por los abogados de los hijos. “Susan quiere algunas prendas" -sobre todo algunas camisetas-, así como las bicicletas y otros objetos del actor . La viuda tampoco desea "que se retiren las obras de arte de los muros" de la casa. Hasta ahora ambas partes han logrado negociar sobre algunos objetos. "Había 3.000 y solo quedan 300 por negociar”, dijo Wagstaffe, quien espera que en algunas semanas se resuelva el problema antes de que se cumpla el primer aniversario de su muerte, el próximo 11 de agosto.
Robin Williams contrajo matrimonio en tres ocasiones, la primera de ellas con la bailarina Valerie Velardi en 1978, con la que tuvo un hijo, Zachary, de 31 años, y de la que se separó en 1988. Un año después se casó con Marsha Garces, con quien tuvo dos hijos (Zelda, de 25 años, y Cody, de 22), y su relación terminó en ruptura en 2008. Y en 2011 daba el "sí quiero" a Susan Schneider.