Su mejor papel es el de la maternidad. "No hay nada mas especial en el mundo que ser mamá! Felicidades a todas las mamás!", decía Elsa Pataky con motivo de la celebración en España del Día de la Madre. La actriz es ante todo una madre feliz y así lo pone de manifiesto en cada una de sus apariciones junto a sus tres hijos -India, a punto de cumplir tres años y los mellizos Sasha y Tristán, de uno-. La actriz y mujer de Chris Hemsworth volvió a España, encantada, para participar en un torneo de tenis benéfico y habló de su papel de madre y de lo que disfruta con sus hijos. “Los mellizos están muy bien, fenomenal, andando por todos lados, rebeldes pero son buenos y se llevan muy bien con su hermana. India les adora, siempre hay algunos celos, pero está encantada. Son maravillosos”.
El paso de ser madre sólo de una niña, India, a tener familia numerosa reconoce que ha sido una revolución: “Llevo un periodo de adaptación y todavía estoy intentando controlarlo un poco, pero se te va de las manos. Estoy en mi trabajo de ser madre, de poner cada cosa en su sitio y que estén bien cuidados, que no me echen de menos y poder disfrutar de sus primeros pasos, sus primeras palabras. Estoy encantada de disfrutar de esos momentos. Cuando son mayores sí les puedes explicar las cosas, como que mamá tiene que ir a trabajar, pero ahora prefiero darles todo mi tiempo”. Por ello su idea de volver a trabajar a tiempo completo tendrá que esperar. Elsa asegura que acaba de estrenar Fast and Furious 7 y que tiene algún proyecto entre manos, aunque su prioridad siempre son ellos: “Tengo cosillas, pero mis peques son chiquititos y estoy disfrutando de ellos, pero bueno, siempre van surgiendo cosas y sí que tengo proyectos en el bolsillo que irán saliendo poco a poco".
Elsa, que el pasado viernes participó en el 'Charity Day' del Mutua Madrid Open, se pregunta qué habría sido de ella sin la ayuda de sus padres y sus suegros: “Mi madre y mi padre tienen tiempo para coger la maleta y cuando les digo que estoy en un destino o en otro dicen, allá vamos. Quiero tenerles a mi lado, son los únicos nietos que tienen. Entonces están encantados de seguirnos y los padres de Chris también, así que estamos bastante tiempo con ellos para que nos echen una mano".
La actriz, que ha vivido una temporada en Australia, ahora reside en Londres, ya que su marido rueda The Huntsman: “Somos un poco nómadas últimamente", aunque siempre tiene buenas palabras para la tierra natal de su marido. “Australia es un país que me encanta y lo disfruto muchísimo, es el país de mi marido, le encanta estar allí y hemos encontrado un sitio donde podemos llevar una vida un poco más normal. Puedo llevar una vida más anónima y él también”. Recientemente Elsa publico un tuit que decía: “Hogar no es un lugar, es una persona": “Así es el hogar no es un sitio, sino una persona o más. Para mi es donde estén ellos, mi familia y mi marido, ese es mi hogar”.