Es su siguiente incursión en el cine tras la comentada y exitosa Cincuenta sombras de Grey, un trabajo que llega después de que la actriz se tomara una temporada de descanso. Dakota Johnson se ha vuelto a meter en materia para demostrar que no es actriz de un solo papel. A pesar de que había dicho en una entrevista que se tomaría “el resto del año libre”, la hija de Melanie Griffith se ha puesto a las órdenes del director Christian Ditter para rodar la cinta How to be single, una película en la que cuenta la historia de una autora que escribe acerca de la soltería y que se enamora mientras investiga. En este rodaje, Dakota comparte escenas con Dan Stevens y Lily Collins.
Paradójicamente Dakota se ha embarcado en este guión sobre la soltería cuando precisamente ha dejado de estar sola. A pesar de que, tras el estreno de Cincuenta sombras, la actriz rompió con su novio Matthew Hitt ahora la pareja se ha dado una segunda oportunidad. Ya se les vio juntos a principios de mes paseando por Nueva York y ahora de nuevo han caminado por la Gran Manzana cogidos de la mano.
La actriz y el músico, que comenzaron a salir en verano de 2014, rompieron a principios de año porque al parecer él no podía lidiar con la repentina fama de Dakota tras el éxito de Cincuenta Sombras de Grey. Tal vez una vez pasado el revuelo se dieran cuenta de que no podían estar el uno sin el otro. De momento, la artista ha recuperado la rutina con otro rodaje aunque la saga que le ha dado proyección mundial continuará con otras dos entregas. ¿Cómo lidiará de nuevo con el ‘boom’ Dakota?