Rita Wilson está luchando contra el cáncer de mama. La esposa de Tom Hanks se ha sometido a una doble mastectomía y a una posterior cirugía reconstructiva, tal y como ha declarado a People. "Me estoy recuperando y, lo más importante, se espera que la recuperación sea completa. ¿Por qué? Porque lo han descubierto a tiempo y porque tengo unos excelentes médicos que me dieron una segunda opinión", ha dicho. La actriz se siente “bendecida” por el amor de su marido, que no se ha separado ni un solo minuto de su lado.
Wilson ha hecho mucho hincapié en la importancia de recurrir a una segunda opinión, ya que un diagnóstico temprano es clave para vencer a esta enfermedad. La actriz, de 58 años, se sometía periódicamente a sus revisiones y en una de ellas le descubrieron un carcinoma. Sin embargo, los médicos le aseguraron que no tenía cáncer. Siguiendo el consejo de un amigo, la esposa de Tom Hanks buscó una segunda opinión y “un médico diferente me diagnosticó carcinoma lobular invasivo, tenía cáncer”.
“No tienes nada que perder si ambas opiniones coinciden para bien y mucho que ganar si se encuentra algo diferente. El diagnóstico precoz es la clave”, ha reiterado en sus declaraciones. "Espero que mi ejemplo anime a otras personas a obtener una segunda opinión y confiar en su instinto si sienten que algo no va bien”, ha añadido.
Tom Hanks y Rita Wilson forman uno de los matrimonios más estables del séptimo arte, aunque el año pasado sobrevolaron sobre ellos rumores de separación. Los actores se conocieron en 1981 y se casaron en 1988. Muy discretos con su vida privada, son padres de dos hijos.