Fue el pasado 6 de marzo cuando Cate Blanchett nos sorprendió a todos anunciando que su familia había dado la bienvenida a un nuevo miembro. La actriz australiana, de 45 años, y su marido, el dramaturgo Andrew Upton, de 49, han adoptado una niña, Edith Vivian Patricia, que les ha llenado de felicidad tanto a ellos como a sus otros tres hijos, Dashiell John, de 13 años, Roman Robert, de 10, e Ignatius Martin, de casi siete, que están muy contentos con su nueva hermanita.
"Estamos locamente enamorados de ella", confesó la orgullosa mamá durante el estreno en Australia de su nueva película, la revisión del clásico de Disney Cenicienta en la que Blanchett encarna a la malvada madrastra. Su llegada ha sido "muy emocionante" para toda la familia, añadió.
Se trata de las primeras palabras de la ganadora del Oscar tras confirmar la feliz noticia, una idea que, al parecer, ya había comentado con su círculo más cercano confesando su inmesa alegría ante la idea de volver a tener un bebé entre sus brazos. La revista australiana Women’s Weekly fue la primera en informar de la buena nueva, aunque finalmente fueron los representantes de la protagonista de Blue Jasmine los que confirmaron la llegada de Edith a la familia Upton-Blanchett.
Cate y Andrew llevan juntos más de 17 años y se sienten muy orgullosos de haber formado la familia que tanto deseaban. Además, han cumplido su sueño de tener una niña, algo que ambos anhelaban después de haber tenido tres niños. Sin duda, un broche de oro entrañable que ha venido en forma de una preciosa 'princesa'.