El impactante rescate de Harrison Ford, tras sufrir un accidente de avioneta

El actor de 72 años pilotaba en solitario el biplaza cuando se estrelló en un campo de golf, el parte médico advierte que se encuentra 'estable' y su hijo destaca que 'es un hombre increíblemente fuerte'

by hola.com

Harrison Ford se encuentra fuera de peligro tras haber sufrido un accidente de aviación este jueves en California (Estados Unidos). La estrella de Hollywood acababa de despegar con una avioneta militar de la Segunda Guerra Mudial, cuando a los 30 segundos detectó un fallo en el motor del aeroplano y se puso en contacto con la torre de control para comunicarles que debía volver. Como consecuencia, el actor tuvo que realizar un peligroso aterrizaje de emergencia, tras el que terminó estrellándose en un campo de golf en la localidad de Venice, muy cerca del aeropuerto de Santa Mónica, desde donde había despegado.

VER GALERÍA

Aunque en un primer momento los medios estadounidenses publicaron que la situación del actor era grave, su representante ha aclarado, a través de un comunicado, que está fuera de peligro -a pesar de haber recibido fuertes contusiones en la cabeza- y se recupera en el hospital Cedars-Sinai. "Sufrió golpes y recibe atención médica en el hospital. Pero las heridas que presenta no ponen en peligro su vida y se espera que se recupere completamente", explicó su portavoz, Ina Treciokas.

El actor de 72 años y experimentado piloto recibió de inmediato la ayuda de los servicios de emergencia, que advierten que Ford se encontraba "alerta, consciente, y respirando" cuando llegaron los equipos de emergencia.

VER GALERÍA

Desde el hospital, su hijo Ben Ford escribió en Twitter un mensaje en el que explica que el actor está bien a pesar de los golpes. "Mi padre está bien. Golpeado, pero bien. Es todo lo hombre que pensáis que es. Es un hombre increíblemente fuerte", dijo.

En una rueda de prensa en el lugar del suceso, las autoridades precisaron que las dolencias del piloto herido, al que no identificaron por respeto a las leyes de privacidad, eran de carácter "leve a moderado". El protagonista de la saga Indiana Jones sangraba y presentaba cortes en la cabeza cuando fue atendido en el campo de golf tras el incidente, en el que no hubo más heridos y que tuvo lugar en torno a las 14:24 de la tarde hora local (7:24 GMT) después de que el actor despegara del aeropuerto municipal de Santa Mónica y a consecuencia de un fallo mecánico en el único motor del aparato.

VER GALERÍA

"Llegué cuando ya le habían transportado, pero sé que sufrió heridas en la cabeza y que dos médicos que estaban en el campo de golf fueron los primeros en asistirle", explicó el comisionado de la ciudad de Santa Mónica, Phil Brock. El accidente tuvo lugar pocos instantes después de haber despegado, informó un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) a la cadena NBC.


No es la primera vez que Harrison Ford sufre un percance similar. Una avioneta que pilotaba en el verano de 2000 también se estrelló en Lincoln (Nebraska), pero el actor no sufrió heridas. También tuvo un incidente en octubre de 1999, mientras llevaba a cabo maniobras de emergencia en un helicóptero.

Más sobre: