Charlize Theron, Sean Penn y Kristen Stewart ponen el toque internacional a la noche del cine francés

Este viernes por la noche se han celebrado en París los premios César, a los que han acudido estrellas del cine francés e internacional como Marion Cotillard o Sean Penn, que se llevó el César de honor

por hola.com

Quizá esta semana las miradas estén puestas en Hollywood, pero no es el único lugar que estos días celebra el cine por todo lo alto. En Francia, este viernes se han entregado los premios César, equivalentes a los Goya en España o los Oscar al otro lado del charco, y no han querido perdérselo ni las caras más conocidas del cine francés ni las estrellas internacionales que han viajado hasta París para recibir, entregar y presenciar estos galardones.

VER GALERÍA

Lejos quedan los días en los que Sean Penn y Charlize Theron se esforzaban por ocultar su romance. Anoche, la pareja de actores desfiló por el teatro du Chatelet sin soltarse de la mano, y posaron felices y muy enamorados para las cámaras, ella guapísima con un vestido rojo con bajo asimétrico y él muy elegante con traje y corbata.

VER GALERÍA

Charlize acudió para acompañar y apoyar a Sean Penn, que esa noche recibía el César de honor. Emocionado, el actor, director y productor subió al escenario para aseguró que para recoger el premio ante los ojos de su chica, y aseguró que para él "el cine francés siempre ha sido un refugio".

Sean recogió el galardón de manos Marion Cotillard, que calentó motores para los Oscar, a los que está nominada en la categoría de Mejor actriz por su papel en Dos días, una noche. Tan guapa y estilosa como siempre con una original falda de tul con coloridas rayas horizontales que combinó con un top negro, la actriz acudió acompañada por su pareja, Guillaume Canet. También ellos posaron de la mano y derrochando amor.

VER GALERÍA

Kristen Stewart también viajó a París para poner el toque internacional a los premios, y no dejó indiferente a nadie. No sólo recibió el César a la Mejor actriz secundaria por su interpretación en Sils María, sino que sorprendió con un ‘look’ que rompía bastante con su estilo habitual, un vestido blanco texturizado con escote palabra de honor, cinturón bicolor y volumen en la falda, y posó así de contenta sosteniendo su galardón.

VER GALERÍA

En la 40ª ceremonia de los premios César del cine francés, donde también acudió Julie Gayet, la gran ganadora fue Timbuktu, que se alzó con siete estatuillas y desbancó a dos biopics sobre el modisto Yves Saint Laurent, que solo sumaron dos galardones de los diecisiete a los que aspiraban. El cineasta de esta película, Sissako, primer africano en lograr el César el mejor director, agradeció su éxito a "esa Francia extraordinaria que ha probado una vez más que es una país abierto a los otros".

La cinta, producción franco-mauritana que aspiraba a ocho galardones, solo dejó escapar el premio al mejor decorado y recogió los de mejor película, director, guión original, fotografía, montaje, banda sonora y sonido. Un éxito en casa que impulsará sus expectativas el próximo domingo en la gala de los Oscar, donde está nominada como mejor película de habla no inglesa. En una ceremonia de más de tres horas, la gran triunfadora de la noche se batía en un duelo de biografías con Saint Laurent, dirigido por Bertrand Bonello, y el largometraje Yves Saint Laurent, firmado por Jalil Lespert, y que tuvieron que conformarse con el premio al Mejor actor y el de Mejor vestuario.