¡Se acabó la espera! Después de más de un año deseando que llegara el día, este viernes, 13 de febrero, por fin llega a los cines la película más esperada, Cincuenta sombras de Grey. Después de su estreno por todo lo alto en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde suscitó opiniones de todo tipo, ha aterrizado en Londres, donde el Odeon Leicester Square se vistió con sus mejores galas para recibir a su flamante equipo.
Luces, cámara... ¡acción! La directora, Sam Taylor-Johnson, acompañada de su marido Aaron, y la escritora de la exitosa saga de libros, E.L. James se dieron un verdadero baño de masas y estuvieron cómo no, acompañadas de los dos grandes protagonistas, Dakota Johnson y Jamie Dornan, que volvieron a hacer las delicias de los fans más incondicionales de la romántica y apasionada historia de amor que viven sus personajes en la ficción, Christian Grey y Anastasia Steele.
Flashes, gritos, aplausos... La hija de Don Johnson y Melanie Griffith, de 25 años, estaba sensacional con un provocador vestido blanco con pronunciado escote (que estuvo a punto de jugarle alguna mala pasada) de Saint Laurent con delicados detalles de pedrería y clutch de Roger Vivier. Mostrando su versión más sexy, Dakota posó conqueta y divertida conquistando a las cámaras también con su beauty look, en el que apostó por un definido eyeliner negro, ligero toque de blush melocotón en las mejillas y labios de un intenso burdeos.
Por su parte, Jamie volvió a acudir del brazo de su verdadera Anastasia Steele, su flamante esposa Amelia Warner, con la que protagonizó instantáneas de lo más románticas que demuestran la increíble complicidad que hay entre ellos. "Ella no quiere verla. Me quiere y apoya mi trabajo, pero creo que no va a ser capaz de sentarse a verla. No voy a presionarla, es su decisión. Es muy consciente de lo que se pretende con la película, pero no creo que le resulte muy cómodo", confesó el propio Dornan en una entrevista con USA Today haciendo referencia a lo que podría sentir su mujer al ver Cincuenta sombras de Grey.
Cariñosos abrazos, besos, confidencias... Fue, sin duda, una noche muy especial. Y es que como ya han asegurado en más de una ocasión los protagonistas, sienten un gran 'alivio' de que la cinta vea por fin la luz y todos puedan ver el resultado de su trabajo. Un trabajo que no les ha resultado nada fácil pero con el que se comprometieron desde el primer segundo en el que firmaron el contrato y, por eso, están deseando ver la reacción de los fans más incondicionales de la saga quienes, sin duda, este viernes y durante todo el fin de semana se aprovisionarán de palomitas y abarrotarán las salas de cine para disfrutar de la cinta.
En el resto del mundo también se ha vivido el estreno con emoción. Los cines Callao de Madrid acogieron la première de la cinta, aunque sin la presencia de los actores que encarnan a Christian Grey y Anastasia Steele. Con muchas expectativas puestas en la cinta, fueron muchas caras conocidas que no quisieron faltar. La Miss Desiré Cordero acudió con su chico, Álvaro Ruiz, y confesó: “Sí, yo ya tengo a mí Grey, creo que un Grey no existe, pero cada persona tiene a la persona que le haga feliz y yo ya tengo la mía”. La sevillana tiene muy buena relación con su familia política, en particular con su suegro, Fernando Hierro, con el que no solo habla de fútbol: “Tenemos todo tipo de conversaciones, aunque no coincidimos mucho por motivos de trabajo”.
Recién aterrizada de Cuba, en donde ha conocido a una hermana por parte de padre, Elena Tablada tampoco quiso faltar a la cita: “Llegué y fue a buscarla por La Habana, porque como allí no hay teléfono, y aparecí en su casa un día y fue muy muy emocionante”. La diseñadora ha asegurado la buena relación que mantiene con el padre de su hija Ella, David Bisbal: “Sí, yo siempre lo he dicho, que el tiempo lo cura y lo sana todo, tenemos una hija en común y a parte de ser el padre de mi hija es un amigo mío”.
¿Y ellos? Vimos a Enrique Solís, Jesús Olmedo, Israel Bayón o Miki Nadal, que acudió con su mujer, Carola Escámez, quien ya está en la recta final de su embarazo. “Soy un valiente, este a mí no me viene a enseñar nada”, aseguró el colaborador de Zapeando, y añadió: “Sabemos que es una niña, como salga al padre, pobrecita mía”. También se dejaron ver Nerea Camacho, Ana Fernández, Manuel Velasco, Rossy de Palma, Elena Benarroch, Cecilia Gómez, Noelia López, Adriana Abenia o Raquel Meroño, que ya han disfrutado antes que nadie del primer visionado de la película en nuestro país.