Miguel Ángel Silvestre, 'al borde de un ataque de nervios' con Pedro Almodóvar y Rossy de Palma en Londres
El actor ha acompañado al director manchego en su nueva aventura profesional tras dar la bienvenida al 205 en las playas de Cádiz con Noelia López
Tras recibir el nuevo año en Cádiz, Miguel Ángel Silvestre ha puesto rumbo a Londres para acompañar al gran Pedro Almodóvar en su nueva aventura profesional. El director manchego ha presentado este fin de semana el musical Mujeres al borde de un ataque de nervios, una adaptación de su película, que se estrenará oficialmente mañana en el teatro londinense Playhouse. “En Londres para ver la adaptación teatral de Mujeres al borde de un ataque de nervios. Almodovar power”, escribió Miguel Ángel en esta imagen compartida en las redes sociales.
La amistad entre el actor y el director se forjó durante el rodaje de Los Amantes Pasajeros y desde entonces es habitual verles juntos. Miguel Ángel se ha convertido en uno más de la pandilla de Almodóvar, en la que también se encuentran Rossy de Palma, Bibiana Fernández y los actores Elena Anaya y Carlos Areces.
De hecho, Rossy de Palma también ha estado con el actor y el director manchego en Londres. La carismática actriz, que da vida en la película a Marisa, participó en el coloquio que tuvo lugar tras la representación de la obra. Durante la charla, retransmitida en directo en diversos cines del Reino Unido, Pedro Almodóvar habló de los personajes femeninos sobre los que gira el centro de gravedad de su película de 1988, Mujeres al borde de un ataque de nervios.
"El personaje de Pepa es el más difícil de interpretar, por la situación de caos que gira en torno a ella. Era muy difícil encontrar a alguien para ese papel y allí estaba Carmen Maura", añadió. Otro de los personajes sobre los que se centró el realizador de La Mancha fue el de Lucía, la exmujer trastornada de Iván (el amor de Pepa). "Lucía se ha quedado anclada en los sesenta y ha anulado el resto de su vida. El hecho de que se vista con ropa de hace 20 años significa que está loca. Pero esto también es parte de su carácter."
Almodóvar aseguró que éste, el de Lucía, es un "personaje muy divertido" y que vive una "locura muy diferente" a la de Pepa, ya que en la primera "es mucho más obvio". Tanto Rossy de Palma como Pedro Almodóvar afirmaron que el personaje de Marisa, que interpreta la actriz española en el filme, estaba pensado para ella desde un principio.
El coloquio finalizó con una ovación de todos los asistentes después de que el cineasta español agradeciese el trabajo al director y a los actores que interpretan el musical, así como a los espectadores por su asistencia. "Una adaptación es siempre una nueva vida de algo que empieza. Gracias a todos vosotros me siento envuelto en el proyecto y estoy muy agradecido por ello".