¿A quién tenía ganas de abrazar María Valverde?

La actriz, que tiene opciones para estar en la próxima gala de los Premios Óscar, habla de su experiencia junto a Ridley Scott y Christian Bale

Por hola.com

Las palabras más repetidas por la María Valverde últimamente son “nuevo” y “sueño”, no en vano la actriz se encuentra en un periodo de su vida marcado por los cambios y el éxito. Su ruptura con el que fue su pareja durante cuatro años, Mario Casas, supuso –como ella misma declaró- “el final de una etapa y el comienzo de otra”. Ahora, a menos de un mes y medio para que se estrene su primera superproducción hollywoodiense, la madrileña declara vivir en un sueño.


VER GALERÍA


Un casting, numerosas pruebas y largos meses de espera. Nadie dijo que trabajar en la meca del séptimo arte fuera fácil. Sin embargo, María Valverde se va abriendo camino al otro lado del charco y en su mochila lleva experiencias que todavía no se termina de creer que le hayan ocurrido a ella. “Es alguien a quién crees que nunca vas a conocer, y tener la oportunidad de mirarle a los ojos y hablar con él, me parecía irreal -así describe la actriz sus días de trabajo junto al cineasta británico Ridley Scott en Exodus: Dioses y Reyes- me siento agradecida, estoy como soñando”.

Con la ilusión de la primera película y la emoción de quién quiere seguir creciendo en su profesión, María confiesa que “a cada momento del rodaje tenía ganas de abrazar al director y darle las gracias por hacer que estuviera allí”.

Y es que no es para menos ya que la actriz se rodeó de un reparto entre los que están Joel Edgerton, Sigourney Weaver o Christian Bale, al que María se refiere como Chris y del que recibió algunos consejos, entre otras cosas, para que su inglés sonara perfecto. “Me imponía al principio”, confesó Valverde. “Es un actor al que admiro. Su trabajo -agregó- me da muchísimo respeto, y compartir todas mis secuencias con él era como estar en el abismo, pero desde el primer momento me tendió la mano y fue un gran compañero”.


VER GALERÍA


Y de Christian Bale a Dani Rovira, porque María Valverde no para de trabajar y en las próximas semanas rodará con el chico de moda Ahora o Nunca. Pero aquí no acaba el sueño, ya que cabe la posibilidad de que acuda en febrero a la gala de los Óscar si El liberador -la candidata venezolana como mejor película extranjera en la que la actriz tiene un papel protagonista- consigue la nominación. “Eso sería un sueño”, confesó. “No por mí, sino por la película, que es una joya. Es maravillosa y estoy muy orgulloso de ella”.

A pesar de esta toma de contacto con la industria americana, Valverde no muestra un especial interés por trasladarse a Estados Unidos: “Me gusta esa sensación de que no es necesario formar parte de algo para disfrutarlo al máximo. Irme a Hollywood me daría algo de miedo. No sé si estaría preparada -reconoció-. Es complicado querer algo que no sabes si es para ti”.


VER GALERÍA


Aunque no sea en Hollywood, María Valverde tiene un futuro prometedor. Al rodaje de su próxima película, le seguirá el estreno de Exodus: Dioses y Reyes y, quizá, en esta nueva etapa de su vida podemos ver a la actriz desfilando por la alfombra roja de los Óscar la 87 edición.